Alonso apunta a Barcelona para el ascenso a 'primera división'

03/04/2018 08:05

Fernando Alonso cree que para mayo el McLaren  Renault habrá abandonado la 'segunda división' y comenzará a medirse en 'primera', luchando ya con Mercedes, Ferrari y Red Bull. ¡Y mayo es el mes del Gran Premio de España!, en el que precisamente en 2013, hace cinco años, logró su última victoria.

"Alcanzar a Red Bull es el primer paso. Todavía no estamos a su altura, pero lo vamos a estar. Pienso que en dos o tres carreras vamos a dejar atrás al segundo pelotón para ir hacia arriba", ha señalado Alonso.

El asturiano llegará a Baréin con ilusión renovada. El quinto puesto en Australia iguala los mejores resultados con el McLaren Honda "y solo era nuestro debut con el motor Renault. No podemos olvidar que el cambio de motor se decidió muy tarde y que tuvimos que fabricar muchas cosas nuevas y de momento sólo las hemos tenido atrás", señaló el asturiano.

Es cierto que para acabar quinto de Melbourne fue necesario que hubiera circunstancias favorables –el abandono de ambos Haas y el coche de seguridad virtual que le ayudó en el cambio de ruedas– pero para Alonso, incluso con estas circunstancias, el resultado es prometedor. "El coche va bien. La integración del coche y motor todavía no está al 100%. Vamos a tener muchas cosas nuevas ya en Baréin y seguirán más en las próximas carreras. Australia debe ser el punto más bajo de la temporada para nosotros".

El asturiano cree que alcanzar al primer grupo llevará tiempo todavía, pero sus esperanzas están fundamentadas, aunque exigirán mucho trabajo. "En Australia vimos que el coche tiene un gran potencial por explotar. Comprobamos que tenemos una buena máquina en nuestras manos. Y cada vez irá mejor. Pero para alcanzarles, debemos ser mejores que ellos en el desarrollo, más rápidos para reducir el hueco lo antes posible. Debemos tener ideas inteligentes".

El GP de España es, efectivamente, el evento para el que los equipos suelen reservar las mejoras más significativas de todo el año y sería especialmente coherente en el caso de McLaren este año.

Sin embargo, está por ver si en Barcelona estarán ya a la altura requerida o habrá que esperar a mitad de temporada. El hecho de que hasta la fecha todo lo visto en las simulaciones se haya ido confirmando en pista es un dato esperanzador. Así que si en Montmeló deja definitivamente atrás al segundo pelotón y se acerca a Red Bull, será un primer paso, el más importante. El resultado de Australia, por lo menos, ha levantado los ánimos porque el camino del progreso se ha confirmado.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard