Blog de Lobato

07
Sep
2020

Mensaje al ferrarismo

AmpliarMensaje al Ferrarismo - SoyMotor.comMensaje al Ferrarismo

Llevábamos mucho tiempo esperando una carrera como la que vivimos ayer en Monza. Habíamos perdido la ilusión de vivir la victoria de un piloto español en la Fórmula 1, pero Monza nos regaló una tarde única y extraña en la que pudimos tocar con las puntas de los dedos la posibilidad de ganar un Gran Premio.

Me gustó mucho Carlos sainz. Su actitud, su capacidad par seguir adelante tras lo que había pasado en Bélgica. Me encantó su conversación con el ingeniero de pista, cuando al mensaje de que no tenía que arriesgar porque la segunda posición era muy buena, Carlos respondió con un 'Tom, quiero esta victoria'.

Esa ambición, ese conformismo o rebeldía, es propia de pilotos como Verstappen, Alonso o Hamilton. Como ocurre en la vida misma, yo diferencio a los pilotos entre halcones y palomas. Entre los que son depredadores y salen de la zona de confort porque creen en si mismos y los que se conforman con lo que tienen.

Un piloto paloma le habría respondido a Tom Stallard que tenía razón. Que el segundo puesto era importante y que no tenía sentido jugársela. Pero Carlos no hizo eso, sino que fue a por Gasly hasta la última curva.  Carlos arriesgó desde la clasificación con una última vuelta al límite en la Q3. Estuvo perfecto en las dos salidas y arriesgó en cada pelea cuerpo a cuerpo. Pero gracias a esa determinación pudo soñar con la victoria.

Tengamos presente que la suerte no le ha regalado nada a Carlos este fin de semana. Si el podio de Brasil fue posible por una serie de factores, éste se lo han currado él y McLaren. Tercero en la Q3, segundo tras la salida y luego el segundo coche más rápido sólo detrás de Hamilton.

El equipo y él hicieron una gran gestión del coche de seguridad. La bandera roja, aunque completamente necesaria, fue una faena. Porque en aquel momento Carlos era el líder virtual de la prueba, en tanto que Hamilton tenía sanción. Ahí la suerte no le sonrió, porque hubo varios coches que pudieron cambiar de neumáticos sin perder tiempo.

 

¿A quién le tocó la lotería? Sin duda que a Lance Stroll, que aún no había parado y con la bandera roja pudo cumplir su pit-stop y estar delante. Y también a Gasly, que había puesto el neumático duro justo antes del coche de seguridad y con la bandera roja pudo poner el medio, poniéndose a la par con el resto de coches. Con el duro, gestionar la carrera habría sido cuanto menos difícil.

No sé qué pensaréis vosotros, pero yo creo que sería bueno modificar la normativa de la bandera roja. No es justo que los equipos puedan trabajar en los coches durante una interrupción de la carrera, porque se entiende que la carrera se ha detenido por un hecho extraordinario en la pista. Sería bueno que se mantuvieran las mismas condiciones, que no se pudieran cambiar los neumáticos salvo que un coche tenga un daño extremo que comprometa su seguridad. Lando Norris y Pedro de la Rosa también opinan en la misma línea.

Me encantó la resalida en parado. Es la primera vez que narro dos salidas en un mismo Gran Premio y también la primera vez que los pilotos se ven en esta situación en una carrera en seco, porque la normativa cambió hace tres temporadas y aún no habíamos tenido ocasión de ponerla en práctica. Ayer nos referíamos en cabina a Michael Masi como Michael Messi, porque sus decisiones pusieron pimienta en la carrera.

Stroll no tuvo ritmo para defender el billete de lotería que le había tocado, pero Gasly sí lo aprovechó. Carlos salía sexto y tuvo que adelantar a Stroll y Räikkönen, y para entonces Pierre ya había abierto unos cuatro segundos de colchón. Le fue recortando, pero quizá le faltaron una o dos vueltas.

El resultado es un gran mensaje a todo el ferrarismo. Carlos les dice a gritos que es un halcón, que no es una paloma. Que no quiere ser segundo y que quiere ganar, y que el año que viene, si puede y eso se decidirá en el asfalto, va a ir a por Charles Leclerc. Ese segundo puesto fue lo mejor para la Scuderia, porque estoy seguro de que muchos tifosi lo disfrutaron.

Sobre Ferrari… Sin noticias. Pensábamos que habían tocado fondo en Spa-Francorchamps, pero no era el caso. Están en el lodo, pero en un agujero con una gran capa de lodo antes de tocar el suelo. Creo que ahora sí han tocado fondo, porque ya no hay más circuitos de baja carga aerodinámica en los que, en teoría, no deberían sufrir tanto.

A Ferrari le faltó ritmo a una vuelta. Hizo una mala gestión de la clasificación con Vettel, metiéndole en un lío innecesario para coger un rebufo. El ritmo de carrera fue catastrófico. Hubo un fallo de viabilidad en el coche de Vettel. Más allá de Carlos, la única buena noticia es que Charles Leclerc no se hizo daño en su accidente, porque fue muy fuerte.

También fue un fin de semana triste para Red Bull, que se había llenado la boca con la prohibición del party mode pero no ha conseguido hacer nada. Mercedes ya llevaba un par de Grandes Premios sin usarlo, de modo que su dominio ha sido el de siempre. Pero sí que hay algunos equipos que han salido perjudicados, como por ejemplo Racing Point o quizá los motorizados por Honda. Visto lo visto, no parece que sea el caso para los que llevan motores Renault.

Mercedes fue la clara dominadora del fin de semana, como se vio el sábado y como se vio durante la primera tanda de Hamilton. Pero un error al entrar a boxes con el Pit-Lane cerrado provocó el cataclismo que vimos. No nos engañemos: en una carrera normal, Mercedes seguirá ganando sin problemas.

Quizá el punto triste para Mercedes fue Bottas, que estuvo muy triste. Estuvo apagado. Su coche tenía problemas de refrigeración, pero en el cuerpo a cuerpo volvió a demostrar que no es Hamilton. Sigue siendo un buen escudero. Ayer no fue el día de Mercedes, pero en principio lo ocurrido no se repetirá en los próximos Grandes Premios.

Racing Point tampoco estuvo brillante. Stroll tuvo una oportunidad de ganar, pero estuvo nervioso y precipitado. Pérez hizo una buena clasificación, pero tuvo una parada en boxes muy lenta tras el coche de seguridad. Renault tampoco cumplió las expectativas en un circuito de baja carga aerodinámica, aunque la progresión del equipo es ascendente.

Los dos triunfadores del fin de semana son AlphaTauri y McLaren. La antigua Minardi, la antigua Toro Rosso, ha sumado su segunda victoria en Fórmula 1, reeditando en Monza el éxito que consiguió con Sebastian Vettel en 2018. Siempre nos alegramos cuando gana un equipo modesto, cuando un David tumba a los Goliat de la Fórmula 1. Nos hubiera gustado que fueran Carlos y McLaren, pero nos alegramos de que Gasly sumara esa primera victoria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de Floren

Hacia tiempo que no me dormia viendo una carrera... una pena que el espectaculo tenga que surgir con cabalas imposibles en las que los mercedes se queden sin aire limpio para circular hasta meta... y el momentazo patinete sublime... ya hacia tiempo que no se le veia al Martillo Legendario yendo a patalearse un poco en el rellano de la FIA... por cierto creo que eliminar el modo fiesta ha podido ser un gran acierto, de algun modo se ve mas a los verdaderos pilotos, desaparecen los dioses sobre-endiosados, se localizan claramente las palomas o los choferes de autobus como Bottas.... aparecen errores humanos que mueven la carrera... en general he visto trabajar mas a los pilotos y eso nos ha dado una buena carrera, con lo que por el momento considero un éxito eliminar el modo festivo.

Imagen de McManu

A Sainz no le faltaron vueltas. Le faltó apretar con mayor determinación desde el momento en que se colocó segundo y no esperar la última vuelta para atacar a Gasly. Tiempo y ritmo tenía.
Sainz es un excelente piloto, pero el chauvinismo de la prensa española puede liquidarlo, tal como lo hizo con Alonso.

Imagen de ENDERF1

Exacto , no fue por vueltas , estuvo 5-6 vueltas a 1,2-1,3 y podía acercarse más, Gasly lo tenía controlador con un segundo sector muy bueno, en realidad fue Gasly quien bajo un poco el ritmo en la ultima vuelta, quizás por asegurar o nervios de estar tan cerca de la gloria . Sainz es un casi Bottas por abajo , inventado como crack por la prensa española , de Alonso hicieron un chiste y eso que es campeón , que dejará de este escudero

Imagen de Vettelloca

Da igual que hubiese ganado, igualmente habrías venido igualmente a tratar de desprestigiar al piloto español diciendo que si ganó fue porque el equipo Mercedes cometió un fallo, o porque ya no estaba Max, o porque adelantar a los Alfa no tiene mérito, o cualquier otra gilipollez que te hubieses inventado, forma parte de tu ADN....

Imagen de Alarico

Claro, esperó a la última vuelta, eso es todo lo que entienden algunos... Por eso fue el más rápido de los de cabeza desde la reanudación y el equipo le dijo que no arriesgara más... No, esto no es fútbol.

Imagen de McManu

¡Exacto! ¡Esto es Fórmula 1, no futbol!
Eso es lo que la prensa deportiva española aún no ha llegado a entender.

Imagen de Vettelloca

Exacto, esto no es fútbol, aqui asumir excesivos riesgos te puede costar muy muy caro, que las botas del futbolista no sean nuevas no afecta a su rendimiento ni te da ventaja sobre tu adversario....que bonito es criticar sin apenas conocimientos....

Imagen de Diesel

De habla hispana Lobato es el mejor en todos los sentidos en F1...

Imagen de petruz

DIESEL, así que te gusta el pelón, no te hagas!

Imagen de superduke

Claro que sí, Antonio! Así se narra una carrera! La mitad del espectáculo es la competición, pero la otra mitad la pone la voz de los que estáis ahí dándolo todo.

Imagen de superduke

Claro que sí, Antonio! Así se narra una carrera! La mitad del espectáculo es la competición, pero la otra mitad la pone la voz de los que estáis ahí dándolo todo.

Imagen de SeiyaSagitario

Pero que mensaje si el problema de Ferrari no es de pilotos, se va arrastrar y va sufrir con la decadente Ferrari de Binotto

Imagen de Alisius

Ya he dicho muchas veces por aquí, Carlos es un piloto que tarda en adaptarse a un coche nuevo, no es el más rápido a una vuelta, y sobre todo NO es carismático como otros, pero su manera de entender las carreras, los coches, cuando tirar o no, es única, su trabajo en equipo es excelente, no encontraras a nadie en el padoc que tenga algo malo que decir de el, pero el hambre de ganar, lo que es capaz cuando en lo único que piensa es en adelantar al que tiene delante es... de campeón, ya lo ha demostrado con adelantamientos "imposibles" como el de Monaco en Massenet por fuera (recuerdo echar las manos a la cabeza y decir por hay no que acabas en la baya) y alguna "mini remontada" con muy buenos adelantamientos en pista... Tiene el talento para ganar si acierta con los tiempos de sus contratos.

Imagen de TorpedoVicioso

Lo de que no es el más rápido a una vuelta es pronto para valorarlo... calificando tercero el último gp detrás de los Mercedes.... habrá que ver cuando tenga un coche bueno bueno de verdad, (que espero que lo tenga algún día), dónde está su límite tanto a una vuelta como en todo lo demás.... el carisma, si empieza a ganar, vendrá solo....

Imagen de Wingman

Grande Antonio, eres un comunicador excepcional y la F1 en España te debe mucho. Los críticos con tu labor son los amargados de siempre que no pueden vivir sin echar pestes de todo lo español. Sigue ahí por mucho tiempo, te necesitamos. Feliz cumpleaños.

Imagen de SeiyaSagitario

como animador español esta bien pero como periodista pesimo

Imagen de TorpedoVicioso

animador y periodista en 2020 es lo mismo

Imagen de Diesel

Relajate, disfruta la vida. Andas como amargado con la vida..

Imagen de SeiyaSagitario

amargado para nada

Imagen de Auditor IATF

Parece que Carlos será un muy buen ladero para acompañar a Leclerc a que gane el Campeonato para Ferrari otra vez en el futuro.

Imagen de Fast Driver

PD......El motor Renault, tiene munición de fogueo.......jajajajajajaj........Ni con el motor a máximo rendimiento,. ni con DRS, ni rebufo, pudo adelantar a Gasly.....jajajajajaja......jajajajaj

Imagen de Sin_Frenos

Claro, por eso le recuperó 4 segundos en las últimas vueltas, no? Porque no anda el Renault... Jajajajajaja de tanta rabia ya se te caen las babas.
Pero de ti no me sorprende...

Imagen de ESKU

que edad tienes? lo pregunto porque no es normal la cantidad de estupideces q sueltas...o la peor opcion (porque t0ntos los hay y habra siempre)...cuanto te pagan por comentario?

Imagen de Fast Driver

Y la tuya por que pareces un adolescente...Es una contradicción lo que dices sobre mi edad....cuándo estás defendiendo el análisis de Lobato

Imagen de TorpedoVicioso

lo que estás diciendo del motor Renault es una soberana tontería y lo sabes... pero tú a lo tuyo....

Imagen de ESKU

lo primero en ningun momento me he referido al analisis de lobato y para terminar es evidente que solo eres un payaso...sigue asi loco...por culpa de usuarios como tu este foro esta muriendo

Imagen de Fast Driver

Teniendo en cuanta que se parece mucho a Movistar F1 no me extraña

Imagen de ESKU

ahi estamos deja tu pedrada y vete...pobrecillo

Imagen de bourne

Gran análisis, eres increíble campeón

Imagen de Fast Driver

Lobato ya hace años que a perdido la credibilidad como comentarista de F1

Imagen de TorpedoVicioso

a ver si te ponen a ti y ganas tú lo que gana el Lobato este....

Imagen de Fast Driver

Y tu que sabes de mi vida

Imagen de Alarico

Por eso no te pierdes una retransmisión suya, has visto todos sus vídeos y aquí estás comentando como si no hubiera un mañana... Si algo no te interesa y no tiene credibilidad, se ignora por completo, es decir, justo lo contrario de lo que tú haces.

Imagen de Fast Driver

Puedes mirar en otros videos haber si ves muchos comentarios míos....Por el Covid 19 esta temporada, la tengo que ver entera en España, en Movistar F1, no hay otro canal donde ver F1...Espero que Movistar, no gane la puja, por los derechos de la F1

Imagen de Fast Driver

Menuda carta de presentación para Ferrari, no pudo con un AT..jajajajajaja....jajajajjaj

Imagen de daniel ricciardo

Un AlphaTauri que estaba a cuatro segundos y acabó a cuatro décimas. ¿Tú sabes lo que significa eso?... No, mejor déjalo y no contestes, porque el motor Honda no da para más.

Imagen de Fast Driver

Que son 4 segundos en 27 vueltas..Tu sabes lo que significa eso ??....jajajajajaj.....Es un AT....Esta carrera la ha ganado Honda y todo el mundo lo reconoce..hemos cuatro antis en españa

Imagen de Sin_Frenos

Dices 4 segundos en 27 vueltas como si las 27 fuese destrás de Gasly... Pero claro, si dices la realidad de que tuvo que adelantar a RAI y STR y además recuperar eses 4 segundos, se te va al garete tu argumento.

Imagen de Hamveloz

Menuda bofetada a RedBull y a su mimado piloto les a ganado un AT jajajajajajaj

Imagen de Dannimarkezz

Mimado piloto??? El mejor piloto de la parrilla que es Max hay que mimarlo.

Imagen de Hamveloz

Correccion el mejor piloto esta en Mercedes ese que del que tanto reniegas sus logros... Una gran diferencia los separa, y es el saber reconocer las cosas cuando salen mal, Max solo quiere que le po gan un auto ganador, me recuerda a Vettel en Redbull ai el coche no es lo que es no hacen nada....

Imagen de TorpedoVicioso

corrección, el mejor piloto del equipo Mercedes es Hamilton, todo lo demás, en relación a los otros pilotos de la parrilla, es indemostrable....

Imagen de SeiyaSagitario

si Hamilton estuviera en RB ya se hubiera retirado , no aganta, obvio que quiere un coche para competir contra Mercedes

Imagen de Fast Driver

Ya estamos locos, o que!!...Pero cuando ha hecho algo Hamilton??...antes de tener un coche desarrollado por la FIA....Max es como Senna o Alonso, antes de de ganar un título ya esta considerado uno los pilotos más completos de la historia y el mejor en la actualidad.......los títulos son solo una anécdota , cuando lleguén, que llegarán!!......Lo que no se, es con que equipo.....Asi que la comparación con Vettel, l es la de Hamilton, no es nadie, sin ese coche
.

Imagen de Dannimarkezz

Sabes tanto como yo que si Max tiene un coche de tu a tu ahora mismo igual que Hamilton, para mi Max estaría por encima. Hamilton solo se puede comparar con el mismo cada año no hay más. Y corrección ninguna Hamilton es pilotazo, pero tiene el mejor coche de la historia de la F1 no te olvides de eso. Que en la era Red Bull pasó desapercibido. Por cierto otra corrección como vas a criticar al equipo que te a puesto el mejor coche de tu vida en F1, esa es la diferencia de un piloto que sabe que tiene un equipazo y otro que saca las garras porque se frustra porque quiere ganar y sabe que no tiene tanto coche, y en eso no hay nada de malo no te confundas.

Imagen de Fast Driver

AT no le gano a RBH , no estaban ni en la lucha, por el pódium

Imagen de Fast Driver

La bofetada se la dio Max a Marko y Newey ...Lo primero que hizo Max al bajarse del coche,.fue decirles a los jefes, que el RB16 es una broma

Imagen de Hamveloz

Que raro Max no mecesita gran coche para ganar jajajajaja, que gran diferencia hay ente Max y Ham uno le hecha pestes al coche el otro alaba a su equipo en las malas y en las buenas y les invita a revisar juntos cuando las cosas no se dan jajajajaja ese es la gran diferencia de un Gran Campeon y un Gran Piloto

Imagen de SeiyaSagitario

en las malas?? si siempre tuvo coche dominante en mercedes

Imagen de iKaRi

La pasión no es mala Señor Lobato, ni siquiera cierto favoritismo por los pilotos del país de uno, lo malo es el desprecio a los demás pilotos, y por favor, no tenga la osadía de afirmar que no tiene nada en contra de cierto piloto alemán porque sus actos demuestran lo contrario.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP