ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Vettel tiene más en común con Schumacher de lo que nos hacen creer

La derrota de Seb ha hecho que se saquen sus carencias respecto a Schumi

Llama la atención la protección extrema de ambos campeones de su intimidad

AmpliarSebastian Vettel y Michael Schumacher en Yas Marina - SoyMotor.comSebastian Vettel y Michael Schumacher en Yas Marina

Desde su llegada a Ferrari, Sebastian Vettel siempre ha tenido la sombra de Michael Schumacher al acecho. Las comparativas entre ambos han sido una constante y las diferencias han aflorado esta temporada especialmente. A pesar de todo, ambos presentan también grandes similitudes, sobre todo si nos fijamos en la protección de su intimidad y en la gestión de sus vidas privadas.

La temporada 2018 se recordará como una de las más duras en la carrera de Sebastian Vettel. Sus dos victorias al inicio de campaña no fueron más que un espejismo en un año plagado de presión, críticas y comparaciones.

Una de las más repetidas ha sido la que se hace de Vettel con su compatriota Michael Schumacher, un piloto que dejó huella en Ferrari. Seb lleva cuatro años en Maranello, 2019 será el quinto para él. Precisamente al quinto logró Schumi ganar su primer título para la Scuderia.

Vettel llegó a Ferrari más campeón que Schumacher, con cuatro títulos bajo el brazo y esta situación es en la que muchos se escudan a la hora de criticar a Seb. Su argumento es que ya lo ha logrado todo, que ya ha pasado su cumbre en la F1 y que no puede conseguir más.

A este aspecto hacía referencia el presidente de la FIA, Jean Todt, recientemente. Según él, Schumacher aterrizó en Ferrari como un piloto en desarrollo, sin embargo, Vettel lo hizo con la etiqueta de tetracampeón, lo que hacía pensar que iba a llegar y vencer, lo que significó todavía más presión para el ex de Red Bull.

Está claro que existen diferencias entre ambos, como su forma de trabajar, pero la mayoría no se ha parado a pensar en las similitudes que hay. Aunque los detractores de Seb sólo ven carencias si se ponen a compararlo con Schmi, lo cierto es que hay parecidos entre estos dos pilotos. Para encontrarlos tenemos que dar un paso fuera de la pista y centrarnos en lo privado, aquello de lo que tanto Michael como Sebastian apenas dan a conocer.

Con Schumacher lo hemos podido ver en su etapa como piloto, siempre correcto y frío con los medios de comunicación, y, por desgracia, a raíz de su fatídico accidente. A raíz del mismo, el estado de salud del Káiser pasó a ser uno de los enigmas mejor guardados por su familia. Su representante, Sabine Kehm, defiende que esta protección de su intimidad era deseo de Michael antes del accidente y esa ha sido la política que han decidido seguir.

Vettel también es un piloto que guarda con hermetismo su vida privada. No usa redes sociales, a diferencia de otros pilotos, y ante los medios muestra la misma frialdad que Schumacher al hablar de su vida privada. "Está todo bien", ha comentado Vettel en una entrevista reciente al diario suizo Blick.

Además, Vettel, ha descartado que esté en sus planes hacer una autobiografía para hablar de su vida. "Al contrario de lo que es habitual hoy en día, no siento la necesidad de comunicarme así. Nunca digas nunca, pero hacer mi propia biografía no está ahora mismo en mis planes", ha añadido cuando le preguntaron por el libro de su excompañero de Ferrari Kimi Räikkönen.

Evidentemente, las diferencias son claras, como remarcaba el propio Todt, pero quizás Vettel y Schumacher no sean tan distintos como todo el mundo piensa. Su entorno familiar y su vida privada parecen un tesoro al que aferrarse en ambos casos, un caparazón en el que apoyarse que se endurece en los momentos más delicados de sus vidas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Ascari
[#57 1973] Puedes contar las milongas que quieras. Montaban el mismo propulsor que en 2007. [#58 masmvd] Venga que lo puedes hacer mejor. Inténtalo. El mismo motor Ferrari para 2007 que para 2008 y en 2007 no pudieron superar a Red Bull. Con más esfuerzo igual lo logras.
#52 no tienes ni idea, ese año el chasis de TR era de Newey y encima tenian un motor Ferrari, mejor que el Renault, que todavía la FIA no les habia permitido actualizarlo.
#56 a ver..... ya te lo dije hace un rato... , todo esto que me cuentas sobre las habilidades de Vettel y su innegable contribución a la mayoría de los puntos de ese año vs Bourdais , única victoria del equipo y ganador de gp más joven del momento , lo puedes encontrar, eso sí en versión menos épica y abreviada, en la noticia sobre la presunta reunión de Binotto con la cúpula de Ferrari. Como dice alfa, está en mi historial... NAC ha comentado en: Binotto se reúne con la cúpula de Ferrari para decidir si seguir en el equipo Hace 5 horas #58 con motor Ferrari limitado a 19000 vueltas mientras que el RB4 propulsor Renault a 17.000. Esa fue su gran ventaja, no así las piezas de aero que se retrasaban con respecto al RB4 como no podía ser de otra manera. Casi todos los puntos los consiguió esa temporada Vettel, y ya que lo cortés no quita lo valiente, lo hizo demostrando sus cualidades. Je je Como ves, no me aclaraste nada... Ya lo tenía claro...
  • 0
  • 0
Imagen de masmvd
[#52 Ascari] no tienes ni idea, ese año el chasis de TR era de Newey y encima tenian un motor Ferrari, mejor que el Renault, que todavía la FIA no les habia permitido actualizarlo.
#50 Claro, y con las mismas sinergias desde 2007 sólo en 2008 con Seb al frente fue que Toro Rosso superó a Red Bull. Vuelve a por más.
  • 1
  • 0
Imagen de 1973
[#56 Ascari] a ver..... ya te lo dije hace un rato... , todo esto que me cuentas sobre las habilidades de Vettel y su innegable contribución a la mayoría de los puntos de ese año vs Bourdais , única victoria del equipo y ganador de gp más joven del momento , lo puedes encontrar, eso sí en versión menos épica y abreviada, en la noticia sobre la presunta reunión de Binotto con la cúpula de Ferrari. Como dice alfa, está en mi historial... NAC ha comentado en: Binotto se reúne con la cúpula de Ferrari para decidir si seguir en el equipo Hace 5 horas [#58 masmvd] con motor Ferrari limitado a 19000 vueltas mientras que el RB4 propulsor Renault a 17.000. Esa fue su gran ventaja, no así las piezas de aero que se retrasaban con respecto al RB4 como no podía ser de otra manera. Casi todos los puntos los consiguió esa temporada Vettel, y ya que lo cortés no quita lo valiente, lo hizo demostrando sus cualidades. Je je Como ves, no me aclaraste nada... Ya lo tenía claro...
#52 no tienes ni idea, ese año el chasis de TR era de Newey y encima tenian un motor Ferrari, mejor que el Renault, que todavía la FIA no les habia permitido actualizarlo.
#55 Me alegro de haberte aclarado que durante TODOS los años de sinergias de chasis entre Red Bull y Toro Rosso sólo en 2008 con Seb al frente los de Faenza superaron a la casa matriz. Para que no te deje manipular je je.
  • 1
  • 0
Imagen de Ascari
[#55 1973] Me alegro de haberte aclarado que durante TODOS los años de sinergias de chasis entre Red Bull y Toro Rosso sólo en 2008 con Seb al frente los de Faenza superaron a la casa matriz. Para que no te deje manipular je je.
#51 es que chico, contigo es imposible enterarse de nada porque no haces más que mezclar churras con merinas y además sentando cátedra. Mira, hazte un favor y devuelvele la tablet a mamá que si cenas bien y te acuestas pronto mañana te la deja desde bien temprano para que vuelvas a impartir sabiduría...
  • 0
  • 1
Imagen de 1973
[#51 Ascari] es que chico, contigo es imposible enterarse de nada porque no haces más que mezclar churras con merinas y además sentando cátedra. Mira, hazte un favor y devuelvele la tablet a mamá que si cenas bien y te acuestas pronto mañana te la deja desde bien temprano para que vuelvas a impartir sabiduría...
#49 No te enteras. Compartieron chasis tanto en 2007 como 2008 y en 2008 aún recibiéndolo más tarde que Red Bull Seb se permitió el lujo de hacer más puntos que los dos pilotos de Red Bull y su compañero juntos.
  • 0
  • 0
Imagen de Ascari
[#53 furai] Mientes. Seb hizo pole y ganó una carrera con un Toro Rosso. Seb hizo más puntos que los dos pilotos de Red Bull y su compañero juntos. Mismas sinergias que en 2007 donde Red Bull superó a Toro Rosso. "Su configuración fue la única que apostaba a lluvia a saco". Esa es buena je je. Compartieron CHASIS sí y sólo el año completo de Seb con los de Faenza lograron superar a la matriz. Lo pillas??.
#51 pero si no haces mas que darme la razon, bourdais no rindió nada, por eso lo echaron a mitad de temporada el año siguiente. Y sin embargo en monza hizo 4º!!! y webber 3º!!! donde esta la magia de esa carrera???? En que gano a webber y burdais, porque su configuracion fue la unica que apostaba a lluvia a saco...Les salió bien, y punto. Pero ni vettel fue magico, ni hay nada sobrenatural en ese resultado. Fue una suerte supina por parte de la estrategia del equipo. Que no te enteras...Y compartieron el paquete aerodinamico los 3 años!!! No todo el año, pero si los 3 años!!
  • 0
  • 0
Imagen de furai
[#51 Ascari] pero si no haces mas que darme la razon, bourdais no rindió nada, por eso lo echaron a mitad de temporada el año siguiente. Y sin embargo en monza hizo 4º!!! y webber 3º!!! donde esta la magia de esa carrera???? En que gano a webber y burdais, porque su configuracion fue la unica que apostaba a lluvia a saco...Les salió bien, y punto. Pero ni vettel fue magico, ni hay nada sobrenatural en ese resultado. Fue una suerte supina por parte de la estrategia del equipo. Que no te enteras...Y compartieron el paquete aerodinamico los 3 años!!! No todo el año, pero si los 3 años!!
#49 No te enteras. Compartieron chasis tanto en 2007 como 2008 y en 2008 aún recibiéndolo más tarde que Red Bull Seb se permitió el lujo de hacer más puntos que los dos pilotos de Red Bull y su compañero juntos.
  • 0
  • 0
Imagen de Ascari
[#50 furai] Claro, y con las mismas sinergias desde 2007 sólo en 2008 con Seb al frente fue que Toro Rosso superó a Red Bull. Vuelve a por más.
#44 por favor, deja de hacer el ridiculo y documentate, por favor, que no es tan dificil. En 2009 volvieron a compartir aerodinamica, el paquete del RB lo introdujo STR en hungria de 2009, pero no funcionó, tenia motor distinto y kers distinto, y el reparto de masas era evidentemente distinto. El cambio normativo, la prohibicion fue en 2010...deja de hacer el ridiculo por dios...que nos lo pones muy facil.
  • 0
  • 0
Imagen de Ascari
[#49 1973] No te enteras. Compartieron chasis tanto en 2007 como 2008 y en 2008 aún recibiéndolo más tarde que Red Bull Seb se permitió el lujo de hacer más puntos que los dos pilotos de Red Bull y su compañero juntos.
#48 ya te lo apunté en la otra nota, pero tú a lo tuyo. A lo que me refiero es que NO ES EL STR02 el coche de 2008 sino el STR3. Tenlo en cuenta cuando te permitas el lujo de corregir a nadie, que estás muy lejos de poderlo hacer sin ponerte en evidencia tú sólo...
  • 0
  • 0
Imagen de furai
[#44 Ascari] por favor, deja de hacer el ridiculo y documentate, por favor, que no es tan dificil. En 2009 volvieron a compartir aerodinamica, el paquete del RB lo introdujo STR en hungria de 2009, pero no funcionó, tenia motor distinto y kers distinto, y el reparto de masas era evidentemente distinto. El cambio normativo, la prohibicion fue en 2010...deja de hacer el ridiculo por dios...que nos lo pones muy facil.
#42 No te enteras. En 2007 y 2008 Red Bull y Toro Rosso tenían las mismas sinergias. En 2009 NO. En 2007 Red Bull superó a Toro Rosso y en 2008 Seb hizo más puntos que los dos pilotos de Red Bull y su compañero juntos. Ahora saca las conclusiones a tal sinergia.
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP