F1 A TU ALCANCE

Toro Rosso STR11: Un vistazo técnico

Analizamos el coche de Carlos Sainz y Max Verstappen para la temporada 2016
toro-rosso-vistazo-tecnico-str11-laf1.jpg
1
23 Feb 2016 - 10:11

Llevan años estando en el grupo de los coches más arriesgados, y este año no es una excepción. Además hay un cambio bastante grande, la vuelta a Ferrari, con la que esperan un asalto a la zona alta de la tabla. Por el talento de sus pilotos no será.

Comenzamos por delante. El morro casi no ha sido modificado, quizá algo más cuadrado en su punta y sin entrada de aire. Además podemos ver el S-Duct que tiene como novedad las tomas de aire, pues son tomas de aire NACA, caracterizadas por su baja resistencia aerodinámica. 

001_2_0_0.jpg

Están destacadas en el recorte superior de la imagen. Además se aprecian las tomas de aire de los frenos revisadas con una forma bastante compleja, así como una toma de admisión dividida en tres partes, casi tan grande como la del año pasado.

Siguiendo en la zona, vemos unos pontones ridículamente pequeños. Una dura competencia para McLaren, incluso siendo las entradas de aire más pequeñas. La aleta del capó motor se parece mucho a la de Williams, el cuerpo del coche termina muy pronto.

002_2_1_0.jpg

Cuentan con detallitos aerodinámicos como el pequeño perfil del fondo plano incluido también por Red Bull y Williams. Y otro muy curioso: El alerón trasero no cierra las hendiduras del endplate, las deja abiertas. Todo esto marcado en la imagen de arriba.

Sin embargo, la estrella de este coche es, como ya he mencionado, la talla de sus pontones. La zona del final no es que esté reducida, es que no está. El hueco bajo la caja de cambios empieza realmente pronto, si no se ve en su vista lateral es por muy poco.

003_2_1_0.jpg

Habrá que esperar a ver cómo reacciona el motor Ferrari a esto, aunque el año pasado se comportó bastante bien. También se aprecia cómo la suspensión trasera es bastante extrema, con el tirante muy largo.

En la vista trasera vemos cómo la salida de aire no crece mucho más respecto a la zona cerrada. Los dos escapes extra se colocan en la posición que han escogido la mayoría. El monkey-seat ayudará a dirigir correctamente los gases que salgan de este nuevo esquema.

004_2_0.jpg

Como decimos, un coche bastante arriesgado, aspirando a todo. Ya contaban con una gran aerodinámica el año pasado, pero no se han quedado quietos y han querido dar un pasito más allá. Esperemos que lo consigan, cuantos más sean luchando arriba mejor.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2016 - 18:24
Parece que tiene la talla cero de mclaren. Aunque por tener motor ferrari, este ultimo tiene que estar mas alto. Y ademas tiene una toma central muy grande .
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41