Artículos SoyMotor.com

Todos los ojos del mercado están puestos en Toto Wolff

Tras la renovación de Sergio Pérez con Red Bull, la principal incógnita por resolver es la identidad del compañero de Lewis Hamilton
toto-wolff-mercedes-silly-season-soymotor.jpg
1
28 Ago 2021 - 13:10

La silly season ha resuelto una de sus principales incógnitas este fin de semana con la renovación de Sergio Pérez por el equipo Red Bull de cara a 2022. Ahora tan sólo queda disponible una plaza apetitosa: la del compañero de Lewis Hamilton en Mercedes.

La continuidad de Pérez entra en la lógica más pura. Se aseguran un segundo piloto fuerte y a la vez evitan que el tema de la 'renovación' pese en el ánimo del mejicano en un final de temporada en el que precisan mucho de él. No sólo cara al campeonato de Constructores sino también para que intente restar puntos, si cabe, a Lewis Hamilton.

Aunque Sergio ya ha dicho que no quiere ser el segundo de nadie, lo cierto es que las plazas de 'número 1' libres no iba a permitirle luchar por victorias ni regularmente estar en el podio... o algo más si el 'jefe' falla o sufre contratiempos. Algunas veces ser cola de león es mejor que ser cabeza de ratón.

Y quien firme por Mercedes ya sabe que estará en las mismas condiciones que Pérez.

Este jueves también se anunció la continuidad de Fernando Alonso, pero ésta estaba cantada y era un simple trámite, por lo que no tiene ninguna incidencia en el mercado, salvo quizá algún piloto junior de Renault que ahora se tendrá que buscar su futuro inmediato en otros lares. No es casualidad que Christian Lundgaard haya hecho un cameo en la IndyCar.

Fernando había firmado un '1+1', pero su intención siempre fue volver con las nuevas reglas y si lo anticipó un año fue para estar en plena forma en 2022, cuando la nueva normativa entre en vigor.

Sus planes fueron trazados cuando las reglas estaban previstas para 2021, aunque finalmente se tuvieron que postergar por la pandemia.

Ahora ya son cinco los equipos con alineación completa para 2022.  Red Bull y Alpine se unen así a Ferrari –con Leclerc y Sainz–, McLaren –con Ricciardo y Norris– y Aston Martin –con Vettel y Stroll–.

Es cierto que tanto Vettel como Stroll acaban contrato, pero en Aston Martin ya han dicho que cuentan con ellos y que seguirán. Sólo falta el anuncio oficial.

La renovación de Pérez traerá aparejada la ejecución de la opción que AlphaTauri tiene sobre Pierre Gasly, de forma que el número de plazas libres se va restringiendo.

Y en el caso de Tsunoda, en Red Bull apuestan por su continuidad pese a que ha habido algunas críticas respeto a los altibajos del japonés.

De entre los agentes libres, sólo Nikita Mazepin tiene volante asegurado en Haas gracias a la aportación paterna en forma de patrocinio y quien sabe si como posible copropietario del equipo.  

En idéntica situación está que Nicholas Latifi, a falta de confirmación. Pese a las declaraciones de Jost Capito de que ahora ya no dependen de pilotos de pago, debería seguir en Williams: la dote que lleva el canadiense lo justifica.

Pero todo el resto de Mercado depende de Toto Wolff. La decisión que tome en manager austriaco, nada fácil, desencadenará la ola de fichajes y renovaciones pendientes.

Wolff debe decidir entre Valtteri Bottas y George Russell. Aunque tras el título de Fórmula E alguien apunte a dar alguna posibilidad de Nick de Vries de subir a la F1, seguro que no sería en Mercedes.

Wolff debe decidir sin que perjudique la batalla que Mercedes y Hamilton mantienen en el Mundial. Sabe que Lewis prefiere a Bottas y eso es algo a tener en cuanta, y ha dicho que los juicios de Lewis siempre son una buena pista para la elección correcta.

Teme que un ambicioso Russell, quemado por sus años condenado en Willians al fondo del pelotón y el ánimo despertado cuando sustituyó el pasado año a Lewis, alimenten una batalla interna de la que huyen desde los enfrentamientos con Nico Rosberg.

Pero sobre todo debe tener en cuenta que el próximo año cambian por completo las reglas y disponer de un piloto experimentado, integrado en la forma de trabajar del equipo puede ser importante.

Diría, desde estos puntos de vista, que Bottas está todavía mejor posicionado que Russell. Pero Toto también valora otro dato: "Todos nuestros rivales tienen en sus filas un piloto de joven generación y prepararan el futuro con tiempo"… lo cual podría indicar que George tiene muchos triunfos en la mano.

Entre los restantes movimientos se vaticina que Mick Schumacher continuará en la órbita Ferrari, posiblemente en Haas antes de que en Alfa Romeo. Un Alfa Romeo dispuesto a acoger a Bottas si queda libre y apostar por un joven nuevo; a priori ni Kimi ni Giovinazzi deberían seguir y Daniil Kvyat y Callum Illot buscan alguno de esos pocos huecos que de verdad están libres.

Williams ya ha dicho que ahora no depende de 'pilotos con dote', y ello hace que pudiera se run lugar apetecible para Bottas o Nico Hülkenberg si Russell se va, aunque posiblemente Wolff tiene algo que decir y pudiera estar tentado de subir allí, llegada la ocasión, a De Vries.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2021 - 18:08
Si después de lo de hoy no suben a Russell, es para enviar a Toto a un psiquiátrico para toda la vida.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50