ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': ya todo dicho

Sam
02/11/2018 10:21

O al menos, eso parece a tenor de lo anunciado por Red Bull en referencia a los test que se celebrarán en Abu Dabi tras la última carrera de esta temporada, en relación a Daniel Ricciardo, ya que el piloto dió a conocer lo siguiente en fechas recientes: "No se me permitirá hacer pruebas, dado que para entonces no podré subirme a un Red Bull, pero tampoco me permitirán pilotar para Renault, así que estaré de vacaciones". Evidentemente, desde la escudería energética ven lógica tal medida, ya que el australiano sigue bajo sus colores hasta final de 2018 y por ello, Christian Horner lo dejaba claro al confesar: "Está bajo contrato más allá de esa fecha, por lo que no estará haciendo la prueba", añadiendo que cuando preguntó Renault, la respuesta desde Milton Keynes fue ésta: "Todavía tiene obligaciones que cumplir hasta el final de su contrato".

Dándole vueltas a la situación que atraviesa Sebastian Vettel desde hace varios Grandes Premios, Ross Brawn, centrándose en la carrera celebrada en los Estados Unidos, comentaba sobre los errores del piloto de Ferrari: "El viernes cometía uno pequeño y luego en carrera otro mayor, al chocar con el Red Bull de Ricciardo, sumado a una mala salida". Así que, para el británico, todo ello parece indicar que no hablamos de meras coincidencias, sino más bien de que Vettel está desconcentrado desde hace tiempo, debido posiblemente a la presión por devolver el título a los de Maranello. Por todo lo anterior, Brawn sólo podía decir para concluir lo siguiente: "No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo sin ninguna razón, pero actualmente Sebastian ha dejado de ganar. En un deporte tan complicado como la F1, sólo alcanzas tus objetivos si todas las piezas del rompecabezas encajan. Si falta una, eso afecta a todo".

Se puede decir que Valtteri Bottas no ha cometido errores a destacar durante la temporada pero, en cambio, parece haber sufrido de mal fario en algunas carreras, pues en dos o tres Grandes Premios, diversos avatares le dejaron a las puertas de una victoria más que probable. Dejando de lado, además, lo establecido desde el muro para consolidar a Hamilton al frente de la tabla de pilotos, el finlandés comentaba: "No conozco en detalle los puntos que hubiera podido sumar, ya que no me gusta calcular ese tipo de cosas". Pero a continuación, Bottas no podía más que añadir que "cuando hay muchos contratiempos seguidos, llega un momento en el que se convierte en una broma, así que sin ellos, estaría luchando por el Campeonato". Por tanto, con la vista puesta en 2019, el piloto de Mercedes finalizaba confesando: "Mi objetivo será intentar ser más fuerte pues algún día, las cosas saldrán bien. Estoy decidido a ser mucho mejor el año que viene".

Hace ya algunas fechas que se comunicó por parte de Williams el fichaje de la joven promesa George Russell, que se apresta a ganar el título de la Fórmula 2. De todos es conocido que se encuentra dentro de la esfera de influencia de Mercedes. No obstante y casi contradiciendo la más pura lógica, Claire Williams declaraba hace unos días: "George obviamente viene del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero ese no ha sido un factor clave a la hora de tomar nuestra decisión". A continuación, la responsable de la escudería con sede en Grove explicaba que la verdadera causa para la llegada de Russel fue que se trata de un joven con un gran talento, por lo que ha firmado "un contrato multianual, sin que existan razones financieras de por medio para llegar a esta decisión". Creo que dada la situación económica del equipo desde hace tiempo, es muy complicado mantener tal discurso.

Mientras tanto, por el equipo Toro Rosso, una vez confirmado el regreso de Daniil Kvyat para el año 2019, la decisión de quién acompañará al ruso en la formación de Faenza se deja para el último mes de 2018, cuando se dé por concluida la actual campaña. Así lo comentaba Franz Tost en la jornada inicial cara al GP de México con estas palabras: "Tenemos que terminar la temporada y, en diciembre, Red Bull decidirá la alineación de Toro Rosso" añadiendo, además, que el piloto Alexander Albon, que milita en el equipo Dams dentro de la Fórmula E, está entre los candidatos al segundo asiento. A todo lo anterior debe sumarse que la diferencia de rendimiento entre Pierre Gasly y Brendon Hartley ha sido tan abrumadora para el primero, que el neozelandés se quedó sin opciones de continuar hace ya unas cuantas fechas.

Como era previsible, dados los resultados cosechados recientemente por Lewis Hamilton frente a su más directo rival, Sebastian Vettel, el británico refrendó en la carrera disputada en México la consecución de su quinto título mundial. Lógico es que Lewis, poco tiempo después de bajarse de su coche, no hiciese otra cosa que declarar: "Ha sido un año muy difícil, un año que ha puesto a prueba mi espíritu, mi corazón y mi mente, aunque nunca he dudado de que podía hacerlo", recordando seguidamente a su equipo Mercedes, uno que le acompaña "desde los 13 años". Respecto a lo sentido a bordo de su monoplaza, el inglés explicaba a modo de conclusión: "Esta carrera ha sido muy compleja, pues sabía que no podía alcanzar a nadie. Sin embargo, tuve mucho apoyo por los aficionados desde las gradas. Esto es más que un sueño, no parece real, así que estoy muy agradecido a todos por este gran año".