artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': para una mayor emoción

Sam
27/06/2019 09:28

Son las propuestas que plantea Romain Grosjean, cuando recientemente declaro lo siguiente respecto a cómo ve el panorama actual del circo: "Fui con mis amigos con un kart de 125 centímetros cúbicos y fue más cansado que una carrera de Fórmula 1". Resulta que para el piloto francés todo radica en poder exprimir al máximo las prestaciones del coche mientras, según sus palabras sobre un monoplaza actual y poniendo como ejemplo la carrera de Barcelona, "da la sensación de que pilotar al 40 ó el 50 % de las posibilidades del coche". Finalmente y como ejemplos, el piloto de Haas ofrecía estas dos ideas a tener en cuenta: "Si pudieras hacer sólo vueltas de clasificación, lo darías todo en cada una de ellas y de esa forma estarías completamente agotado al final. Además, si pudiéramos tener repostajes, sería aún más cansado. Cuando no tienes que ahorrar en combustible ni en neumáticos, es duro para el cuerpo, y también para la concentración".

Respecto al aplazamiento anunciado recientemente hasta el próximo mes de octubre para dar cerrada definitivamente la normativa cara a la temporada 2021, Jean Todt explicaba de manera clara a los medios de comunicación: "No estoy preocupado en absoluto, pues hemos logrado que los diez equipos estén de acuerdo y nos aseguraremos que todos estén en la misma línea hasta entonces". A continuación, el galo puntualizaba que sólo es necesario que los directores y jefes de equipo, los pilotos, así como el fabricante de neumáticos trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para todos. Por tanto, la presentación completa y la deliberación del Consejo Mundial se llevarán a cabo antes de finales de octubre de 2019, por lo que Todt concluía: "Se acordó que se logrará el mejor resultado posible utilizando un tiempo adicional para un mayor consenso entre todas las partes implicadas".

Como se supo durante la jornada del viernes, previa al Gran Premio de Francia, la sanción sufrida en la carrera de Canadá por Sebastian Vettel, quedaba sin ser revisada por la FIA y por tanto, el resultado de Montreal era inamovible. Mattia Binotto no podía hacer otra cosa que declarar con profunda tristeza: "Estamos decepcionados por Ferrari, también por los aficionados y por nuestro deporte. No tenemos la intención de hacer más comentarios". Mientras tanto, desde la perspectiva del cuatro veces campeón del mundo, "todo el mundo tiene la culpa, pues esto comenzó hace mucho tiempo", cuando se empezó a discutir cosas como quien cruzó la línea blanca o usó en exceso los pianos. "Hagamos lo que queramos y si no estás contento con cómo corremos, entonces habrá que construir circuitos diferentes", concluía sus declaraciones Vettel en un tono mezcla de ironía y enfado.

Nuevo triunfo aplastante del equipo Mercedes en el Gran Premio de Francia, con Lewis Hamilton en lo más alto del podio, escoltado por Valtteri Bottas en la segunda plaza, mientras Charles Leclerc salvaba en parte los muebles de la Scuderia Ferrari con su tercer puesto. El británico eufórico, como es lógico, declaraba más tarde en rueda de prensa lo siguiente: "Ha sido un fin de semana realmente bueno, sin apenas fallos. Fue además un gran desafío encontrar la ventaja en pista y aumentar la diferencia con los rivales". Además, Hamilton volvía a incidir sobre los éxitos continuos de la escudería esta temporada: "Creando historia juntos, estoy muy orgulloso de ser parte de este gran equipo". Como cierre a su intervención, aseguró que la carrera no fue nada fácil, y que nuevamente le tocó sufrir, sobre todo, con los neumáticos delanteros.

Carrera a carrera, parece que los monoplazas de McLaren dan pequeños pasos para conseguir mejores resultados según transcurren las citas del calendario. En este último Gran Premio de Francia, fue Carlos Sainz el mejor parado: "No tuve muchas dificultades la verdad", explicaba para seguidamente detallar que una vez dada la salida y tras adelantar a su compañero Norris, sumado a luchar codo a codo con Max Verstappen, el sexto puesto había sido relativamente fácil y cómodo. Además, el español revelaba que Lando informó al equipo en momentos puntuales que él era más rápido que Carlos, cosa que el madrileño atribuye a algo lógico dentro de la rivalidad entre pilotos. "La verdad es que todo fueron buenas noticias. Por primera vez en todo el año hemos sido el cuarto coche más rápido en clasificación y carrera. Es lo que pedí después de Mónaco y quiere decir que vamos hacia delante y en la dirección correcta", confesaba Sainz para terminar.