ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': lógico en sus circunstancias

Sam
15/08/2019 09:47

Unas que desde hace mucho tiempo van viento en popa sumando título tras título transcurrido más de un brillante lustro. Es por ello que Lewis Hamilton se sinceraba, al decir que cuando conversa con su círculo más cercano dentro del equipo Mercedes, recuerda con cariño su primera victoria en Hungría, allá por el año 2013, y que desde entonces cada día siente cómo la escudería crece y se fortalece, dado que el grupo sigue siendo el mismo desde hace mucho tiempo. Como cierre y respecto a cuántos años más piensa en seguir en la Fórmula 1, el británico zanjaba: "Algún día tendré que parar, pero por ahora me siento fantástico mental y físicamente. Por lo tanto, actualmente no tengo planes de dejarlo a corto plazo. Todavía hay muchas cosas por hacer, más carreras que ganar, muchos objetivos que lograr juntos ya sea dentro del monoplaza como fuera de este deporte".

Mientras tanto, desde uno de los equipos rivales de los de Brackley, no pueden hacer otra cosa que reconocer la superioridad de los germanos, cuando hasta el propio Christian Horner dijo que la lucha por el mundial es cosa de uno. "Algo distinto es muy improbable. Mercedes la debería fastidiar en proporciones enormes para no ganar el campeonato. Hamilton se acerca a un margen de tres carreras de ventaja con tan sólo nueve Grandes Premios por disputar. Debería no aparecer en tres carreras para empezar", aseveraba el británico en fechas recientes. Lo que también es evidente es que los de Milton Keynes siguen al alza dentro de un progreso constante, cara no sólo a esta temporada, sino a las siguientes. "Nuestro objetivo para la segunda mitad es cerrar el margen que nos separa. A medida que obtengamos más rendimiento en el coche y que Honda progrese, podremos pensar en un gran año 2020", confesaba finalmente el responsable jefe de Red Bull.

A su vez, la que debería ser la escudería que más fuerte oposición presentase al equipo Mercedes por el liderazgo del mundial, no pasa desde luego por su mejor momento, como lo atestiguaba el expiloto de Fórmula 1, Mika Häkkinen, recientemente al explicar: "Aunque Sebastian Vettel quedó en tercer lugar en Hungría, Ferrari no fue parte de la misma carrera, pues está claro que su coche no es competitivo". El finlandés a continuación comentaba que no sólo no pudieron vencer a los Mercedes, sino que encima estuvieron por detrás de Red Bull Honda en términos de competitividad, así que espera que regresen en Spa y Monza, donde su velocidad en línea recta será un factor importante. Finalmente Häkkinen zanjaba que está seguro que "la segunda parte del campeonato debería ser bastante diferente de la primera, pues Mercedes ya no podrá dar por sentado su dominio ante Red Bull y Ferrari".

Precisamente en la misma línea de lo expresado por Häkkinen se mostraba Toto Wolff, puesto que lo mostrado por Ferrari en el revirado trazado de Hungaroring no estuvo dentro de los cánones en los que suele moverse el equipo italiano, respecto a la distancia con la cabeza de carrera al final de la misma. Por esto Wolff declaraba sobre la Scuderia respecto a las próximas citas: "Tienen un motor muy fuerte y solvente, así que seguro que veremos a unos Ferrari mucho más fuertes cuando lleguen Spa-Francorchamps y Monza". El austriaco indicaba que no tiene ninguna duda sobre este pronóstico, puesto que los de Maranello tienen las herramientas para sobreponerse y confesaba finalmente: "Será difícil para nosotros, así que es por eso que ahora trataremos de disfrutar del momento, además de comenzar a resolver nuestros problemas para ser competitivos de verdad antes de la siguiente cita".

Desde luego un elemento clave para que Ferrari pueda sobreponerse es su joven piloto Charles Leclerc, quien ha brindado al equipo grandes actuaciones, a pesar de ser su primera temporada vestido de rojo. Recientemente el monegasco insistía, como en ocasiones previas, que no siente presión alguna, aunque su llegada a Ferrari fuera un sueño hecho realidad. "Necesitas trabajar tan duro como puedas, y en general, eso es aplicable a cualquier equipo puntero", comentaba con suma tranquilidad, además de añadir la importancia de saber moverse con el amplio grupo de gente que tiene a su alrededor. "Obviamente debo entender cómo trabajar con ellos y ellos cómo trabajar conmigo, qué es lo que prefiero en términos generales de puesta a punto acerca del equilibrio del coche, mi manera de pilotarlo. Por todo ello creo que estoy mejorando carrera a carrera", concluía a modo de resumen el piloto de Maranello.