Nuevos detalles

El adiós de un ingeniero, una de las claves para dejar Red Bull, según Ricciardo

14/08/2019 20:01

Daniel Ricciardo sorprendió a todo el paddock al anunciar que dejaba Red Bull por Renault. Muchos fueron los rumores sobre las razones por las cuales había tomado esa decisión. Ahora el australiano ha revelado que la marcha de su ingeniero de carrera y su preocupación por el rendimiento de Honda, fueron las mayores claves.

El piloto australiano trabajaba codo con codo con Simon Rennie desde sus inicios en Red Bull en 2014. El ingeniero ha decicido dejar el trabajo en pista para apoyar a los de Milton Keynes en la fábrica. A Ricciardo le afectó mucho esta decisión para tomar la suya.

"Hubo muchas razones, pero perder a Simon fue una de ellas. Yo sabía que él no sería mi ingeniero este año si me quedaba en Red Bull y pensé que tenía una buena relación con él y había varias incógnitas. Ciertamente, estaba cómodo con él. Si hubiera sabido que se quedaba, no sé si habría sido un factor determinante", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal GPFans.com.

No obstante, Ricciardo asume que este no fue el único motivo que propició su marcha y ha vuelto a apuntar a la entrada de Honda en la escudería. El de Renault no tenía muchas esperanzas en el buen funcionamiento de la alianza de Red Bull con los nipones.

"Obviamente, cuando tienes la preocupación de Honda y algunas otras, supongo que es otro elemento más. Como he dicho, había muchas cosas que probablemente influyeron. No quiero llamarlas preocupaciones, pero sí incógnitas. Llamarlas preocupaciones probablemente sería una falta de respeto", ha añadido.

En numerosas ocasiones se la ha preguntado si se arrepiente de su decisión de recalar en Renault. Cabe destacar que Red Bull está ahora mismo en disposición de luchar por podios e incluso por victorias, mientras los franceses sufren en la zona media. Por el momento, lo ha negado en todo momento.

Ricciardo ha recordado el Gran Premio de Hungría 2018. Fue en ésta cita cuando empezó a decantarse por la opción de fichar por la escudería del rombo puesto que solicitaban una respuesta afirmativa de su parte.

"Recuerdo entrar en el fin de semana. Probablemente, todavía no tenía claro qué iba a pasar y dónde terminaría al final, pero a medida que avanzaba el fin de semana, viernes y sábado, era como ‘bien, algunos equipos realmente me están presionando, necesitan tener respuestas’, así que todo empezó a hacerse cuesta arriba", ha explicado.

Sin embargo, no tardó mucho más tiempo en elegir una de las ofertas que tenía sobre la mesa y se decantó por Renault. Comenta que el sí se decidió en un día de resaca tras haber salido de fiesta con sus amigos.

"Era domingo por la noche y teníamos que empezar a decidir qué hacer y yo pensaba ‘voy a salir esta noche, beber un poco y quizás encontraré la respuesta con algunos amigos’. Y después, el lunes vi todo más claro", ha expresado Ricciardo para terminar.