RENAULT

Racing Point: "Ricciardo está frustrado por no estar en Red Bull"

08/08/2019 11:54

El director deportivo de Racing Point, Andy Stevenson, critica que Daniel Ricciardo paga en la pista su frustración de correr ahora mismo en Renault y no en Red Bull.

Andy Stevenson se refiere a un episodio en concreto que cree que retrató la frustración actual de Daniel Ricciardo, pues rompió el acuerdo entre caballeros que establece que no se puede adelantar en la vuelta previa a la vuelta rápida en clasificación, para que todos los pilotos se puedan preparar su vuelta bien.

Primero superó a Romain Grosjean y luego, a Sergio Pérez al final de la Q1 del Gran Premio de Hungría. Ese acuerdo se estableció en Mónaco, por decisión de los pilotos, que estaban hartos de este tipo de movimientos.

"Parece que Daniel comienza a estar muy frustrado por estar en un Renault en lugar de en un Red Bull. Tuvimos una escena similar en China, los pilotos y la FIA hablaron y por eso se renovó el acuerdo entre caballeros", ha criticado Stevenson en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ricciardo defiende que aunque tenía presente el acuerdo, no tuvo otra opción que saltárselo. "Quería respetarlo, pero si lo hubiera hecho, hubiera tenido mis neumáticos fríos para la vuelta rápida. Cuando Lewis aceleró, decidí seguir", ha explicado el australiano.

El expiloto de Fórmula Christian Danner también nota la frustración en Ricciardo y en su compañero, Nico Hülkenberg. "Ricciardo y Hülkenberg son prisioneros de su coche", ha opinado Danner en declaraciones a la televisión alemana RTL.

Ricciardo es 11º y Nico Hülkenberg, 14º, y ninguno de los dos han sumado ni 25 puntos llegados al parón de verano. Renault es sexto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren y Toro Rosso. Tras el GP de Hungría, Hülkenberg sobre todo ha sido muy crítico con la situación del equipo y se ha quejado de que están lejos de los objetivos marcados a principio de año.