ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': anhelo cumplido

verstappen-hungria-2019-soymotor.jpg
Sam
17
29 Ago 2019 - 18:55

Es el que venía a dejar caer el director general de Honda F1, pues a tenor de los resultados obtenidos sobre el asfalto del Mundial en lo que va de temporada 2019, no hacía otra cosa que afirmar: "Nunca habíamos soñado con ser tan competitivos este año". Desde luego que Masashi Yamamoto rubricaba con sus palabras los cinco podios y dos victorias junto a Red Bull, algo impensable en el arranque de esta temporada. Y nada de esto hubiera sido posible sin un factor clave, del que los nipones no contaron hasta no hace demasiado tiempo, como reconocía Yamamoto: "Avanzamos desde el momento en que acertamos con la fiabilidad. Fue sorprendente ver cómo podíamos atacar en Austria sin que el motor se rompiera, esto mostró el crecimiento del equipo". Sin embargo y finalmente, el mandatario de Honda confesaba que para la segunda parte de 2019, deben de ser cautos dada la complejidad de saber en qué circuitos podrán o no brillar. 

Evidentemente todo lo anterior no hubiera sido posible sin la complicada salida por parte de los de Honda del equipo McLaren, para seguidamente recalar en 2018 en una modesta escudería italiana, como bien vino a reconocer el mismísimo director técnico de Honda F1 al declarar: "La asociación con Toro Rosso fue mucho mejor de lo esperado desde su inicio, pues trabajar junto a ellos resultó genial y estamos muy contentos de todo lo desplegado allí". A renglón seguido, Toyoharu Tanabe confesaba desconocer qué pudo pasar en la época en la que el motorista nipón estuvo junto a los de Woking, dado que no estuvo involucrado en ese tiempo concreto. Sin embargo con los de Faenza todo fue progreso desde el principio, por lo que Tanabe concluía de esta manera: "Desde ese año funcionó muy bien para nosotros. Además hubo gente nueva en Japón y en Milton Keynes, que nos ayudaron a trabajar junto a Red Bull".

A su vez y dados los avances mostrados por la formación con sede en Milton Keynes, el director de Mercedes afirmaba que ellos no hacen otra cosa que seguir innovando y mejorando su monoplaza. "El chasis Red Bull siempre estuvo entre los mejores y aún sigue siéndolo, pero es Honda quien ha dado un gran paso adelante desde el año pasado hasta la actualidad", indicaba Toto Wolff, quien a continuación remarcaba que el progreso de los nipones respecto a su propulsor "es bueno para el deporte y para la competencia", pues un cuarto proveedor de unidades de potencia es algo positivo para el resto de la parrilla. Como resumen y conclusión a lo anteriormente dicho, el austriaco remarcaba: "Ahora sentimos que tenemos que esforzarnos más, pues el resto se está poniendo al día con rapidez. Y hay una razón por la que nadie ha ganado seis campeonatos consecutivos de constructores y de pilotos, porque no es nada fácil".

Antonio Giovinazzi se muestra satisfecho de lo conseguido hasta ahora dentro del equipo Alfa Romeo Racing, tras dos duros años en la sombra esperando una oportunidad. Es por ello que el italiano enfatizaba en lo complejo que ha sido todo hasta poder competir a bordo de un Fórmula 1, aunque como dijo al principio de esta temporada, sabía que su objetivo era mejorar carrera tras carrera y cree que lo está consiguiendo. "He sufrido un poco, pero en las últimas citas el ritmo, comparado con el de Kimi, lo veo bien, así que tengo que estar feliz por mi rendimiento". Seguidamente aseguraba que sigue buscando el mejor nivel, con una enorme motivación, ya que al contar con un compañero como Raikkonen, hace que tenga una excelente referencia. "Tenemos que ser positivos ya que pronto la suerte estará de nuestro lado y todo irá a mejor. El rendimiento está ahí, la velocidad está ahí, así que tengo que concentrarme en el presente y en el futuro", concluía exponiendo Giovinazzi.

Nadie como Robert Kubica para explicar lo duro que puede ser regresar a la F1. Recientemente el piloto de Williams, añadía la complejidad de mantenerse en esta rama del motor, sobre todo cuando los resultados no acompañan. "Estoy empezando a pensar en mi futuro, pues a mis 34 años y cuando llegas a diciembre sin saber que puede pasar la temporada siguiente, la situación no es nada cómoda". A continuación el polaco confesaba que no sabe por el momento nada acerca de 2020 y aunque hay planes, "no todo depende de mí. La situación es como cada año, se necesita mucha paciencia". Mientras tanto Claire Williams solo afirmaba lo valioso que es Kubica para la escudería, dada su experiencia, cerrando su declaración con lo siguiente: "No está siendo una temporada fácil, ya que ni Robert ni George pueden mostrar todas sus habilidades con este monoplaza, aunque Kubica está haciendo todo lo que se esperaba de él".

 

Samuel Gómez.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 18:45
@RIA556. Espero que todo esté bien contigo mi amigo. Abrazo.
01 Sep 2019 - 18:08
Definitivamente una semana peligrosa y trágica, sentimientos encontrados por un lado, en un fin de semana que vivimos con el fallecimiento del joven piloto Hubert de 22 años en F2, por otro lado la primera gran victoria de Leclerc en su carrera profesional; Leclerc dominó todo el fin de semana ratificando que es el futuro de Ferrari, al que la escudería debería apoyar de una buena vez aplicando las estrategias en favor del monegasco. Max Verstappen es un potencial campeón que sale de la carrera muy temprano, revelándome que aún no controla el ímpetu o frenesí necesario para luchar consistentemente carrera tras carrera. Alexander Albon realizó un GP aceptable, tiene un gran auto y solo debía conducir finamente manteniendo el control para llegar al final de la carrera, igualmente no podía aspirar a una mejor posición que la que obtuvo hoy. Ranault y Honda disputándose quien será el penúltimo motorista del campeonato. Eso es todo, un saludo para mis amigos.
31 Ago 2019 - 03:05
#13 Hola estimados. Muy contento con el retorno al ruedo del longilíneo Ocon, merecía estar allí. El ... Ver comentario
Mi apreciado Diablo no me había enterado del comentario de Ricci. Estaré pendiente del comportamiento del australiano para con sus colegas, y espero no tener que meterlo en mi lista negra. Abrazo. Aprovecho para mandarle un saludo al compi
#12 Honda ha pasado de hacer EL MAYOR RIDÍCULO DE LA HISTORIA de la F1, a estar ahí junto a Renault ... Ver comentario
30 Ago 2019 - 23:27
Comienza la segunda mitad de campeonato, Leclerc sigue firme demostrando tener más velocidad respecto a su compañero alemán, además ha capitalizado experiencia de sus comprensibles errores y sobre todo en cuanto al set up del auto respecto a su conducción. Entiendo que logrará mejor su rendimiento especialmente en carrera. La Scudería bajo la gestión de binotto, estará a la altura de la evolución del monegasco???...that´s the question...we´ll see....
30 Ago 2019 - 23:17
Hola estimados. Muy contento con el retorno al ruedo del longilíneo Ocon, merecía estar allí. El bueno de ricci debería estar preocupado por su nuevo vecino de garaje para 2020, y espero que así sea pues le he perdido aprecio al "dientes", su comentario fuera de lugar respecto a Gasly, honestamente me sorprendió, desilucionó y molestó. Ojalá que Esteban se la ponga difícil, y estoy seguro que así será.....
Default user picture
4V
30 Ago 2019 - 14:19
Honda ha pasado de hacer EL MAYOR RIDÍCULO DE LA HISTORIA de la F1, a estar ahí junto a Renault y sin romper motores: NORMALITO................................ El polaco sí una pena, ha probado y No puede. Al menos tiene el consuelo de que ha tenido una oportunidad de volver......................................................ATENCIÓn con Albon, lo dije en Pretemporada en Barcelona.....Lo malo es que si destaca mucho.......le van a quitar plumas de las alas. Verstapen es intocable.., Veremos la progresión de tailandes hacia el holandés, será muyyy interesante............................................... Interesante tambien la lucha en Ferrari para la 2ª parte del campeonato y MUY IMPORTANTE cara al liderazgo entre los dos pilotos. La prensa y afición italianas están con LC. , por incapacidad de Vettel para ganar con ese coche estos años. Perooo el alemán está por delante en el campeonato ............................................ A ver cómo progresa ML, respecto a su gap con el trio delantero ( 1, 2 s) . Carlitos está loco por demostrar que está a la altura de los mejores........Saludos Isleños.
30 Ago 2019 - 05:12
Me alegra que Honda saliera del abismo donde se encontraba, pero en esta disfuncional F1, donde tenemos solamente 4 motores distintos en el campeonato, alegrarse por ser el tercer mejor motor es lo mismo que estar complacido por no ser el último, ya que el penúltimo lugar está asegurado. Abrazos para todos los compis, seguimos en contacto.
30 Ago 2019 - 05:07
Sin meterme con los problemas que pudo tener en carrera, o con su medio mecánico el piloto Antonio Giovinazzi, no opinaré si está sobrando en la categoría, lo que si diré es que pasa totalmente desapercibido. De los 32 puntos que tiene el equipo Alfa Romeo, Kimi Raikkonen logró 31 de ellos, es decir casi todo. Ahora hablando sobre pilotos que SI sobran en la categoría reina, tenemos a los maravillosos y talentosos Kevin Magnussen y Romain Grosjean, cuyo jefe de equipo, ese que siempre tiene cara de sufrir un estreñimiento prolongado y doloroso, conocido como Gunther Steiner, prometió que uno de sus pilotos maravillas no estará la temporada que viene (probablemente Grosjean), siendo Hulkenberg el compañero del extraordinario Magnussen. Veremos pronto qué pasará.…….
30 Ago 2019 - 05:04
Hola queridos amigos!!... @Sam, @Diablo y @1973, como siempre es un placer leerlos, igualmente a todos los compis que llegarán tarde o temprano a la isla en balsa o barcaza, jejejeje. Les digo que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por @Diablo y @1973; Me da cierta pena por Kubica al que no le resultó nada bien el regreso a la máxima, factores como un auto mediocre, 34 años de edad y un notorio problema físico fueron determinantes. Es duro decirlo pero lamentablemente su tiempo pasó, y es el momento para que un talento nuevo ocupe su puesto.
30 Ago 2019 - 01:06
En cuanto a Honda. La mejoría es brutal y me alegro por ello. La asociación con Red Bull funciona muy bien hasta ahora y no tiene por qué cambiar. Fiabilidad, potencia, además de una mayor rapidez en cuanto a evoluciones. Ya sacar pecho y restregar mierda hacia antiguos socios, .forma parte de la performance redbuliana y de la que considero que Max no debería participar. Como apunta Diablo Sam, lo de modesto equipo de Faenza es por ser políticamente correcto ¿no?
30 Ago 2019 - 00:38
#5 Con pesar, también digo que hoy el polaco es uno de los que lamentablemente ocupa una butaca que no ... Ver comentario
coincido con tu apreciación sobre mi siempre admirado polaco. A pesar de que no regresó en el escenario ideal, y con las obvias limitaciones, defraudó mis expectativas. Ha tenido asiento y no ha sido capaz de mostrar el talento que tiene, mientras que su compañero sí, que es de lo peor que te puede pasar y más si te pasa con el ingobernable Williams. Russell sube acciones y Robert, muy a mi pesar, mi hermano, cae en picado. ¿Cómo es de malo el Williams? ¿Como el de Robert o como el de Russell?
30 Ago 2019 - 00:23
Semana de portadas, jueves de confirmaciones. Oficializados los futuros de Ocon, del que me alegro, y de Bottas, apuesta suficiente para amarrar ambos campeonatos. Haas ya dice que uno de los 2 el año que viene está out (y me temo que de la categoría también). Mañana, a probar y preparar el GP. Que ya había ganas y nada como Spa para la reentré. ¡Qué largo el parón!
29 Ago 2019 - 23:47
Con pesar, también digo que hoy el polaco es uno de los que lamentablemente ocupa una butaca que no debería. Cuando se supo que retornaría, fui uno de los que se alegró y defendí su regreso, pues subjetivamente lo deseaba por quien era, sin embargo a esta altura debo reconocer que hay muchachos allí fuera esperando la oportunidad para montar uno de los 20 lugares privilegiados de partida en la categoría reina del automovilismo mundial. Pero bueno, claro síntoma de la política económica de la Sra. Williams.....Sam, mi semanal abrazo, otros más a cuenta para la tribu isleña.
29 Ago 2019 - 23:34
Me temo que Giovinazzi puede ser uno de esos pilotos que sobran en F1, o quizá necesite más tiempo para demostrar que merece permanecer en la máxima, ojalá que así fuere y me equivoque, aunque lo dudo mucho.....
29 Ago 2019 - 23:28
Como acostumbra, Toto Wolf alaba a los adversarios mientras Mercedes conserva esa “zona de confort” que brinda la superioridad...como acostumbra....
29 Ago 2019 - 23:19
No estoy muy de acuerdo en que Honda recaló en “una modesta escudería italiana”, si bien es cierto que el equipo de Faenza dispone de un presupuesto propio de media tabla, Honda en realidad se asoció con Red Bull, y su “hermanito menor” fue utilizado para desarrollar el motor oriental. Resumiendo, Honda y RB pusieron toda la carne en el asador, con la ventaja de contar con un conejillo de indias y el cambio de dirección en el proyecto Honda por dos personas clave: Tanabe y Yamamoto.....
29 Ago 2019 - 22:45
Saludos Sam, aquí estamos, sobreviviendo a pesar de todo, o mejor dicho a pesar de la locura que vivimos en mi país....Zambulléndome en el gran circo, anhelo cumplido por el gigante nipón...Indudablemente, gran mérito de Tanabe y Yamamoto, dos que debieron tomar las riendas del proyecto mucho antes, pues más allá del genio de Newey, el progreso de Honda ha sido fenomenal teniendo en cuenta su pasado cercano, momentos en que la fiabilidad, el rendimiento y sobre todo su credibilidad, resultaron el fracaso más estrepitoso en la historia de la F1. Estoy convencido de algo, si aquel MCL32, para mí uno de los mejores autos de los últimos años (a pesar de no lograr demostrarlo), hubiese montado esta UP, la “novela” habría sido otra muy distinta.... pero así las cosas y los destinos....
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25