El dominio de Mercedes continúa

Estadísticas y datos curiosos tras el GP de Australia 2015

Iba a ser la primera vez en la historia que McLaren comienza una carrera con sus dos coches en la última línea
Lewis Hamilton se quedó a dos vueltas lideradas de lograr su segundo Grand Chelem
Con el podio de ayer, Rosberg igualó los 27 del también alemán Ralf Schumacher
Con la de ayer, Vettel acumula 12 carreras en los puntos
mclaren-button-datos-relevantes-estadisticas-carrera-gp-australia-laf1es.jpg
Óscar Parreño
2
16 Mar 2015 - 10:44

Ayer, en el circuito de Albert Park, Lewis Hamilton consiguió su trigésima cuarta victoria de Fórmula 1. El piloto se quedó a dos vueltas lideradas de lograr su segundo Grand Chelem (Victoria, Pole, Vuelta Rápida y liderar todas las vueltas), pero logró su sexto Hat-Trick (Victoria, Pole y Vuelta Rápida), con el que pudo superar a pilotos como Fernando Alonso o Nigel Mansell. Pasamos a analizar los datos más relevantes de cada escudería.

 

MERCEDES, LA SUPREMACÍA ALEMANA CONTINÚA

La escudería de Brackley a demostrado que continúa con la trayectoria que dejo en Abu Dhabi, entre otros hechos que lo demuestra, es lograr el récord de Primeras Líneas en clasificación de la F1 consecutivas, además de incrementar muchos de los records que ya mencione en mi último artículo y que no repetiré para no volverlo repetitivo. 

Mercedes además consiguió su doblete número 17, superando de esta forma los 16 que tiene Red Bull, y colocándose como cuarta escudería con más dobletes.

También hay buenas noticias para Rosberg, el piloto alemán con el podio obtenido hoy, logra igualar los 27 podios de Ralf Schumacher, convirtiéndose en el tercer alemán con más podios de la historia de la F1, solo superado por Vettel (67) y Schumacher (155).
En Ferrari aparecen los brotes verdes

Ferrari, comienza el año con buen pie, después de haber cerrado uno de sus años más amargos en la F1. Vettel consiguió mantener sus buenos resultados que había obtenido durante el último tramo de la temporada pasada. El piloto alemán ya lleva 12 carreras seguidas puntuando.

Räikkönen a causa de un problema en la rueda no pudo terminar de materializar las buenas sensaciones que ha proporcionado el equipo italiano en este principio de temporada

 

SAUBER DA LA SORPRESA

Los pilotos ajenos a los problemas judiciales por el caso conocido como “Saubergate”, consiguió un gran resultado, igualando el arranque de temporada de 2012.

Felipe Nasr logró el mejor debut en F1 de un piloto de Sauber, superando el debut de Räikkönen en 2001, que logró una sexta posición en su primera carrera en la F1. Además igualó el mejor debut de un piloto en la escudería suiza que posee J.J. Lehton en 1995. Por si fuera poco, además también protagonizó el mejor debut de un piloto brasileño en la F1, superando a C. Sierra y W. Fittipaldi. Casi nada.

Marcus Ericsson logró la mayor remontada en carrera, ganando 7 posiciones. Además Ericcsson consiguió acabar con una sequía de puntos de Suecia en la F1 que empezó en el Gran Premio de Francia 1989.

 

TORO ROSSO, PUDO HABER SIDO MÁS
 
Carlos Sainz, logró puntuar en su primera carrera en la Formula 1, siendo el piloto español más joven en puntuar en la Fórmula 1. Además Carlos Sainz, también obtuvo la mejor posición de parrilla para un debutante español 7º, superando el registro de Alfonso de Portago en 1956 (9º).

Max Verstappen, a pesar del abandono, también entrará en la historia de la Formula 1, como el piloto más joven en debutar en la Formula 1, 17 años 5 meses y 15 días, superando ampliamente el registro anterior que lo poseía el piloto español Jaime Alguelsuari en 19 años 4 meses y 3 días.

 

LOTUS NO PUEDE MOSTRAR SUS CARTAS

La fortuna no estuvo ayer del lado de Lotus Mercedes, sus dos pilotos abandonaron antes de terminar la primera vuelta, hecho que no pasaba en la escudería de Enstone desde el GP de Alemania de 1994, en el que abandonaban sus dos coches en la primera vuelta a causa de un accidente en el que se vieron involucrados hasta 10 coches.

También hay que decir que Lotus pudo dar buenas sensaciones el sábado en clasificación, ya que los dos pilotos lograron clasificarse para la Q3, que no ocurría desde Estados Unidos 2013.

 

FORCE INDIA, PASITO A PASITO

Siete puntos para  Force India en este arranque de temporada, hoy Nico Hulkenberg se ha convertido en el segundo piloto de la historia de la F1 con más puntos sin haber logrado ninguna victoria (238), solamente es superado por Nick Heidfeld  (259).

 

WILLIAMS, RED BULL Y MCLAREN, UN PILOTO POR ESCUDERÍA

Hacía bastantes años que Williams no corría con un solo piloto en carrera, para ser exacto desde el GP de Mónaco de 1994, el Gran Premio posterior a la muerte de Ayrton Senna.
Además Williams consiguió colocar un piloto entre los cuatro primeros en la primer carrera del año, no ocurría desde Australia 2008 (Nico Rosberg 3º). Por lo que parece Williams empieza bien el año.

Igual suerte que Williams corrió  Red Bull,  Kvyatt se perdió la primera carrera del año por un problema de caja de cambios, la última vez que corrió con un solo piloto fue GP de Bahrein 2005.

Pero sin lugar a dudas, Mclaren defraudó a muchos aficionados este fin de semana, no sólo corrieron con un sólo coche,(la última vez que sucedió fue en 2001 debido a un problema en la caja de cambios de Mika Hakkinen), además por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE McLAREN, iban a partir sus dos coches en última línea, hecho que no se constataría debido a la no participación de Magnussen

Dos datos fatídicos más para los de Woking son: 1.Mclaren no clasificaba sus dos coches por debajo de la 17ª posición desde el GP de Malasia 2010 (Button 17º y Hamilton 20º) y 2. Desde Alemania 2009, no se veía llegar a un Mclaren en última posición (Hamilton 19º)
Lo que quiero mostrar, es que la carrera de ayer fue especial, tres pilotos de tres escuderías distintas no pudieron salir a pista, hechos que suelen darse cada muchos años, y ayer se dieron tres de golpe.
 

 

EDAD MEDIA DE PARRILLLA

Finalmente, y debido a que pilotos jóvenes como Merhi, Stevens, Kvyatt, Magnussen o Bottas no disputaron hoy el GP la edad media en parrilla no bajocomo era de esperar, según escribí en mi último artículo. Sube 8 meses la edad media del Gran Premio con respecto a la del año pasado quedándose en 27 años 7 meses y 15 días.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mayo 2015 - 18:16
Hola Oscar, soy fan tuyo desde hace mucho tiempo. Me has cambiado la vida con tus artículos sobre curiosidades de la fórmula 1, ahora estoy ansioso por ver las carreras todos los fines de semana para ver cuáles son los datos y detalles más interesantes del gran premio. Tu sabiduría no tiene límites, y yo se que puedes llegar a realizar tus sueños como comentarista de la formula 1. Espero poder conocerte algún día, ya que imagino que serás una de las mejores personas del mundo. Se que no leerás esto y se perderá entre los miles de emails que recibes al día, pero si me contestas, habrás hecho feliz a un pequeño niño que un día soñó con ser piloto. Gracias por ser una inspiración día a dia para todos nosotros los aficionados.
Default user picture
17 Mar 2015 - 18:31
Me ha gustado mucho el artículo. Está muy trabajado y agradezco que sea "diferente". Aporta información de manera amena. Felicito al autor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41