Buenas sensaciones

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2018: Viernes

28/09/2018 19:45

Jornada positiva para el equipo Toro Rosso en Rusia, donde los de Faenza han estrenado una evolución de su motor Honda con la que esperan superar en potencia a los propulsores Renault. Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley han quedado contentos con el trabajo hecho y esperan continuar con las buenas sensaciones para el resto de sesiones.

 

Pierre Gasly (12º/8º):

"En general, ha sido un día positivo, sobre todo tras el fin de semana duro que tuvimos en Singapur. Ha sido importante hallar algunas respuestas e intentar recuperar nuestro ritmo, que es lo que hoy hemos hecho. También hemos probado la mejora del motor Honda, que ha funcionado bien. Creo que es muy alentador para las pocas carreras que quedan antes del final de la temporada. Gracias a Honda por traer este motor. Tendremos penalización el domingo y empezaremos desde atrás, así que intentaremos seguir trabajando con la vista puesta en la carrera, dejando a un lado la clasificación".

 

Brendon Hartley (19º/16º):

"Sabíamos que empezaríamos la carrera del domingo desde detrás, así que hoy nuestra prioridad era encontrar un buen ritmo de carrera y obtener un coche lo más rápido posible. Es la primera vez que corro en Sochi. Quizá no sea mi circuito favorito, pero tenía que aprender muchas cosas en las primeras vueltas. Hemos tenido un pequeño problema en mi coche en los Libres 1, así que hemos cambiado el fondo plano para la segunda sesión. Parecíamos competitivos cuando íbamos cargados de combustible. He aprovechado al máximo los hiperblandos. Un día positivo".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras:

"La pista estaba sucia al principio de los Libres 1 y tenía poco agarre. El balance era algo nervioso en los Libres 1, no conseguimos dar con el equilibrio perfecto. Pero los ingenieros trabajaron duro para abordar esos problemas con cambios en los reglajes, y una de las cosas que hicieron fue cambiar el fondo plano de Brendon tras observar algunos problemas en el suelo de la primera sesión. Los cambios funcionaron bien en los Libres 2. No hemos podido usar los dos hiperblandos para las tandas cortas de los Libres 2 debido a las penalizaciones y a nuestra selección de neumáticos para el fin de semana, pero aun así el rendimiento ha sido positivo. Hemos seguido estrategias distintas para las tandas largas. Brendon parecía muy competitivo con blandos. El ultrablando ha sido más frágil, le ha costado más adaptarse. En general, estamos en una buena posición. Veremos qué nos depara el resto del fin de semana".

 

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Hemos estrenado una actualización en cada motor, lo que implica que los dos pilotos tendrán sanción para la parrilla. Hoy nuestro trabajo se ha centrado en optimizar los reglajes y calibrar el nuevo propulsor. En general, un día positivo".