Driver
charles-pic-lotus-2014-f1.png
france.png
Charles Pic
¿Quién es Charles Pic ?
Charles Pic es el tercer piloto del equipo Lotus F1 Team durante esta temporada 2014. El francés se quedó sin asiento como piloto titular en la F1 después de su paso por Caterham en 2013, a pesar de tener un contrato multinanual con la escudería de Leafield.

<p>El francés es uno de los pocos pilotos de F1 que pueden presumir de haberse iniciado en el motor a través del motociclismo. De hecho, el francés no se pasó a las cuatro ruedas hasta que su padrino, el ex-Ligier Eric Bernard, le ofreció probar un kart, y tras un debut relativamente tardío (13 años), se alzó con el tercer puesto en el campeonato nacional en su segundo curso en la especialidad.</p><p>Al igual que otros talentos galos, Charles Pic dio el salto a los monoplazas a través de la Fórmula Campus, donde ahondó en su formación con un bronce en la clasificación final. Tercero en la Fórmula Renault europea y cuarto en la francesa, llamó a las puertas de la antesala de la Fórmula 1 en 2010, temporada en la que ingresó en la GP2. Su mejor resultado, una cuarta posición en 2011, le impidió saldar su andadura por las categorías inferiores con la consecución de un título de alcance internacional, pero el de Montélimar espera acabar con su sequía a los mandos de un Fórmula 1.</p><p><strong>2012 - Marussia<br></strong>Charles Pic empezó su andadura en la Fórmula 1 de la mano de una de las tres escuderías que entraron en 2010, Marussia. En Banbury se encontró con un coche notablemente inferior al resto, un monoplaza que ni tan solo tenía KERS, pero eso no impidió que el francés lo dejara todo en la pista, incluso cuando el rival a desafiar era su propio compañero, Timo Glock. Prueba de ello es el bache que sufrió su relación después de que el galo lo bloqueara en la sesión de clasificación de Hungría, hecho que llevó al teutón a afirmar que quizá "no entendía el inglés por la radio".</p><p>Pese a tener el discutible honor de ser el piloto más adelantado del año, Charles se reivindicó cuando las circunstancias así se lo permitieron, como en Bélgica, donde se hizo con el mejor tiempo de unos atípicos Libres 2 marcados por la lluvia. También jugó un papel destacado en Brasil, cita en la que el galo se convirtió en la última esperanza de su equipo por recuperar una décima plaza del Campeonato de Constructores que finalmente fue propiedad de Caterham.</p>

Noticias sobre Charles Pic
Charles Pic en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2013 20 Caterham CT03 Renault Pirelli 0 0 0 0.00 19
2012 21 Manor MR01 Cosworth Pirelli 0 0 0 0.00 20
Fotos de Charles Pic
Te puede interesar
F1
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30