ACTUALIDAD

Zhou y Piastri vuelven a subirse a un F1 en Silverstone

27/05/2021 18:04

Guanyu Zhou y Oscar Piastri, pilotos de la academia de Alpine, han vuelto a subirse a un monoplaza de Fórmula 1. Han sido dos jornadas de test, una para cada uno, para demostrar sus habilidades a los mandos del R.S.18 en el circuito de Silverstone.

Sin descanso después de un fin de semana intenso en Mónaco, tanto Zhou como Piastri pusieron rumbo hacia el Reino Unido para continuar su proceso de adaptación al coche de F1, el que debería ser su último paso en la escalera de desarrollo como pilotos.

La jornada del martes vio cómo Oscar Piastri se subía por segunda vez en su carrera a lomos de un Fórmula 1… y la meteorología, como de costumbre en Inglaterra, no acompañó: en total fueron 86 vueltas al circuito de Silverstone –mayoritariamente en condiciones de mojado–.

"Fue una gran experiencia volver a conducir un coche de Fórmula 1. No hay muchas mejores combinaciones que conducir un coche de F1 a toda velocidad por Silverstone", ha comentado Oscar Piastri, en un comunicado del equipo Alpine.

"Estaba un poco mojado por la mañana, pero completamos muchas vueltas por la tarde con algunas simulaciones de clasificación y carrera. He aprendido mucho, este día se quedará grabado en mi mente durante mucho tiempo. Con suerte, es la primera de muchas experiencias conduciendo un coche de F1 en Silverstone", ha agregado.

Por su parte, Guanyu Zhou tuvo su turno el miércoles. Ya con unas condiciones más favorables para pilotar –sobre todo para un piloto en desarrollo–, el chino realizó un total de 106 vueltas al trazado británico en la que ha sido su quinta aparición con un coche de F1.

"Ayer fue un día realmente bueno. Fue muy agradable venir desde Mónaco hasta Silverstone y sentir la increíble carga aerodinámica en un coche de Fórmula 1. Me adapté al coche de inmediato, a pesar de que era mi primera vez en un coche de F1 este año", ha añadido Zhou.

"Tuvimos algo de lluvia ligera en Silverstone, pero no afectó demasiado nuestro plan y estoy contento con el progreso que hicimos como equipo y también en mi caso", ha expresado el piloto chino para concluir.