KARTING

Jaime Alguersuari y CRG estarán juntos en el Mundial de Karting

27/05/2021 09:11

Jaime Alguersuari volverá a la competición el próximo fin de semana en Campillos, en la prueba del Campeonato de España de Karting, categoría KZ –la categoría reina, karts de 125 centímetros cúbicos con cambio– como preparación a su participación en el Campeonato del Mundo de KZ en Estocolmo.

El que fuera piloto de Fórmula 1, en su momento el que más puntos aportó en una temporada a Toro Rosso, vuelve al karting con un objetivo claro: "Saber dónde estoy".

Aunque ya había anunciado su intención de volver, la decisión se tomó tras un test de Jaime en Italia con el equipo CGR, en Lonato, el día después de una carrera internacional.

Una prueba en la que también rodaron los pilotos oficiales de la marca, Jérémy Iglesias –una de las grandes estrellas de la categoría– Alex Irlando y Paolo Ippolito. Alguersuari, pese a que sólo había rodado un poco en el circuito privado de Sete Gibernau y una mañana en El Vendrell, rodó a una décima de segundo de Iglesias.

"Tras este test, el acuerdo llegó muy deprisa. Había sido muy rápido y lo vi más motivado que en F1. No habíamos podido imaginar que nos encontramos con un piloto tan decidido a volver a correr de inmediato y, sobre todo, tan competitivo desde el primer momento", ha señalado Marco Angeletti, de CRG.

"He redescubierto el placer de pilotar en pista, la adrenalina de la competición, tras cinco años de pausa. Para mí el karting es excepcional en estos aspectos. El desafío que me he planteado es, sin duda, ambicioso y me motiva muchísimo", ha señalado Jaime, quien sabe que con CRG dispondrá de material de primer nivel, a la altura de sus ambiciones.

"Soy muy competitivo y si me involucro en un proyecto nuevo es porque estoy decidido a conseguir resultados relevantes", ha añadido Jaime.

Jaime quiere cerrar una etapa que quedó abierta simplemente porque no le dejaron culminarla. De la noche a la mañana se encontró sin volante, cuando unos días antes ya habían programado con Toro Rosso toda la temporada… pese a que el equipo había admitido que sus ritmos y los de Verstappen habían sido similares.

Un año antes no le permitieron ir a Midland, le retuvieron. Y cuando tenía en las manos el contrato con BMW para el DTM, llegó Timo Glock con un fuerte apoyo que le cerró el paso. No acabó de adaptarse a la Fórmula E –"una categoría más de gestión, sobre todo de gestión"– y un problema físico le hizo aparcar las carreras para centrarse en la música.

El desafío que se ha planteado es muy ambicioso. KZ es la categoría reina del karting, de pilotos profesionales que llevan años en la categoría. Y en el Mundial se dan cita un centenar de pilotos que durante cuatro días se miden por grupos en un 'todos contra todos' para decidir los 30 que tienen acceso a prefinal y final. Jaime se plantea pasar este corte y quisiera acabar entre los 12 primeros.

La preparación será notable. Las pruebas del Nacional, para rodarse, y las del Europeo para tomar pulso a la élite internacional, conocer a sus rivales y ver dónde está su nivel, antes de dar el próximo paso.