Karting

Alguersuari se mide en karting: "He vuelto a sonreír dentro del casco"

El expiloto de F1 ha iniciado su preparación para tomar parte en el Mundial de Karting

AmpliarAlguersuari se mide en karting: "He vuelto a sonreír dentro del casco" - SoyMotor.comJaime Alguersuari en El Vendrell

Se paró, bajó del kart, levantó la visera y se sacó el caso y el verduguillo... para dejar al descubierto una amplia sonrisa y un rostro que no podía reflejar otra cosa que una gran satisfacción.  

Era Jaime Alguersuari que había mutado su perfil de DJ Squire con su otro 'yo', el de piloto dispuesto a luchar. Hoy, en El Vendrell, Jaime ha dado 90 vueltas con un kart CRG de la categoría KZ1. Un kart que Carlos Gil, propietario de la pista y representante de la marca italiana en España, ha puesto a su disposición para que efectúe un primer test de preparación cara a su objetivo de estar en el Mundial de la categoría, en Suecia, el próximo septiembre.

2He completado el test previsto y las sensaciones han sido súper. Me he sentido muy feliz a los mandos de este kart a lo largo de estas 90 vueltas2, dijo tras la prueba.

Jaime es consciente de el reto que se ha propuesto, pero no siempre presión sino motivación. 2Quiero divertirme, disfrutar. Volver a sentir las sensaciones que hace tiempo no sentía, que creía olvidadas... pero seguían almacenadas en el corazón. El único objetivo es disfrutar el día a día y ver dónde me lleva esta etapa, que compaginaré con mi trabajo en la música. Ya no soy el mismo que era hace cinco años, soy más maduro".

Carlos Gil explicó que el kart KZ que pilotó es un chasis CGR con un motor TM de 125 centímetros cúbicos y seis marchas, "capaz de alcanzar los 180 kilómetros/hora, el kart más bestial que hay, la F1 del karting".

Jaime confirmó que "el lunes me voy a Lonato a participar en dos jornadas de test. He iniciado un plan de entrenamiento a todos los niveles. Pero lo más importante, es que me encuentro muy bien, estoy muy motivado, feliz, y vuelvo a sonreír debajo del casco, que es de lo que se trata". Lonato es una de las pistas más importantes del mundo del karting, donde se disputan pruebas de muchos campeonatos, entre ellas las WSK Series y campeonatos europeos, lo que permitirá disponer de unas referencias válidas.

El que fuera piloto de F1 confirmó que entre sus planes está está la participación en el CEK Finetwork 2021, el campeonato de España de karting, que cuenta con cuatro citas entre junio y octubre, y una prueba del europeo que se disputa en Alemania.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP