ACTUALIDAD

Zhou recibió comentarios racistas tras su llegada a F1: "Me hicieron daño"

12/08/2022 14:14

Guanyu Zhou ha reconocido sentirse dolido por las críticas que recibió cuando firmó con Alfa Romeo para debutar en Fórmula 1. El piloto estaba disgustado tras los mensajes que lo acusaban de llegar a la categoría reina por contar con respaldo económico por ser chino en vez de por su talento. Nueve meses después, está feliz con el rendimiento mostrado esta temporada.

Zhou ha sido la única cara nueva en la parrilla esta temporada y dio el salto a la Fórmula 1 con Alfa Romeo después de una última sólida campaña en Fórmula 2, donde acabó tercero. Eso fue suficiente para conseguir la tan ansiada Superlicencia y estar cada vez más cerca de su sueño. No obstante, cuando se cumplió, en vez de felicitaciones, recibió críticas que le acusaban de llegar allí por motivos económicos.

"Hoy en día, la gente usa mucho internet y las redes sociales. Me quedé sorprendido por todas las personas que hicieron comentarios racistas sobre mí. La mayoría de ellos no ven la Fórmula 2 realmente, sólo la Fórmula 1 y piensas que siendo de China, sólo hay una forma de conseguir un asiento. Fue algo que me dolió", ha comentado Zhou en palabras que publica la revista británica Autosport.

"Es una pena. Cuando tienes un sueño y lo cumples, esperas que la gente te felicite y no te envíe mensajes desagradables para desanimarte. Acabé entre los tres primeros en Fórmula 2 y conseguí los puntos de Superlicencia, por lo que lo mejor que podía hacer era rendir en la pista. Creo que he demostrado de lo que soy capaz y estoy muy contento ahora", añade.

Zhou ve las redes sociales como algo positivo para los aficionados, pero remarca que muchos de ellos hablan mal de varios pilotos sin razones aparentes. Además, recuerda que en 2021 le deseaban suerte para dar el salto a Alpine el año siguiente, pero cuando firmó con Alfa Romeo, la mayoría de mensajes que leía eran críticas.

"Las redes sociales están bien, permiten a cada persona mostrar su personalidad, pero es una lástima que haya otras hablando mal de alguien sin ninguna razón. Ya me he acostumbrado a ese tipo de cosas. El año pasado, cuando estaba en Fórmula 2, todos querían que diese el salto a Alpine y es muy extraña la forma en la que cambian las cosas en seis meses por haber conseguido un asiento", ha explicado Zhou para cerrar.