REGLAMENTACIÓN

Wolff defiende las medidas ‘antiporpoising’: "La FIA no tiene más opción que actuar"

12/08/2022 12:47


La decisión de la FIA de tomar medidas con el objetivo de acabar con el 'porpising' por motivos de seguridad no ha sido aceptada igual por todos los equipos. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, considera que actuar es "hacer lo correcto" y asegura que es una decisión avalada por los médicos.

 

La FIA introducirá medidas para acabar con el rebote desde el Gran Premio de Bélgica y actualizará el reglamento de 2023. Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ya ha mostrado su oposición a esto, al igual que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Por su parte, Toto Wolff cree que es necesario que la FIA implante nuevas medidas pues considera que se trata de razones de salud. Cabe destacar que Mercedes es uno de los equipos que más ha sufrido este fenómeno, aunque se ha reducido de forma notable en los últimos Grandes Premios, y probablemente uno de los que mayor beneficio saque del nuevo reglamento.

"Es muy simple: siempre hemos dicho que podemos no hacer nada o hacer lo correcto", ha asegurado Wolff en declaraciones que recoge Autosport.

"Tenemos análisis médicos que muestran que las frecuencias de uno o dos hercios durante varios minutos pueden conducir a daños cerebrales a largo plazo. Y tenemos de seis a siete hercios durante varias horas", ha explicado. 

"Es una pregunta médica que necesita ser respondida. Estos informes son una realidad y son hechos. No creo que la pandilla alrededor de la FIA se deje manipular en ninguna dirección", ha comentado.

Basándose en dichos informes médicos, Wolff asegura que la única opción es tomar medidas al respecto y resta importancia a las "presiones" de otros equipos". "La FIA no tiene más opción que actuar y creo que trata de dejar las cosas en paz. Tener equipos presionando a favor o en contra es completamente irrelevante", ha afirmado.

"La GPDA dio sus declaraciones, los pilotos han dado las declaraciones en un formulario anónimo. Los especialistas y médicos competentes han estado consultando y el resultado es que el efecto a largo plazo no es bueno", ha señalado.

"La FIA dice que no quiere tener una situación de la NFL", ha indicado para cerrar.