REGLAMENTACIÓN

Wolff defiende las medidas ‘antiporpoising’: "La FIA no tiene más opción que actuar"

El jefe de Mercedes se apoya en los informes médicos

Asegura que se trata de motivos de seguridad

AmpliarWolff defiende las medidas ‘antiporpoising’: "La FIA no tiene más opción que actuar" -SoyMotor.comHamilton y Wolff en Francia.

La decisión de la FIA de tomar medidas con el objetivo de acabar con el 'porpising' por motivos de seguridad no ha sido aceptada igual por todos los equipos. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, considera que actuar es "hacer lo correcto" y asegura que es una decisión avalada por los médicos.  

La FIA introducirá medidas para acabar con el rebote desde el Gran Premio de Bélgica y actualizará el reglamento de 2023. Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ya ha mostrado su oposición a esto, al igual que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Por su parte, Toto Wolff cree que es necesario que la FIA implante nuevas medidas pues considera que se trata de razones de salud. Cabe destacar que Mercedes es uno de los equipos que más ha sufrido este fenómeno, aunque se ha reducido de forma notable en los últimos Grandes Premios, y probablemente uno de los que mayor beneficio saque del nuevo reglamento.

"Es muy simple: siempre hemos dicho que podemos no hacer nada o hacer lo correcto", ha asegurado Wolff en declaraciones que recoge Autosport.

"Tenemos análisis médicos que muestran que las frecuencias de uno o dos hercios durante varios minutos pueden conducir a daños cerebrales a largo plazo. Y tenemos de seis a siete hercios durante varias horas", ha explicado. 

"Es una pregunta médica que necesita ser respondida. Estos informes son una realidad y son hechos. No creo que la pandilla alrededor de la FIA se deje manipular en ninguna dirección", ha comentado.

Basándose en dichos informes médicos, Wolff asegura que la única opción es tomar medidas al respecto y resta importancia a las "presiones" de otros equipos". "La FIA no tiene más opción que actuar y creo que trata de dejar las cosas en paz. Tener equipos presionando a favor o en contra es completamente irrelevante", ha afirmado.

"La GPDA dio sus declaraciones, los pilotos han dado las declaraciones en un formulario anónimo. Los especialistas y médicos competentes han estado consultando y el resultado es que el efecto a largo plazo no es bueno", ha señalado.

"La FIA dice que no quiere tener una situación de la NFL", ha indicado para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de CanCerbero

En el ensayo de materiales se utiliza la escala Mhos, donde se define la dureza de los mismos con un número entre 1 (mas blando: talco/tiza) y 10 (maximo: diamante)... Habrá que modificarla para incluir las caras de Hamilton y Wolf; tentativamente entre 20 a 25.... (Ya publique este comentario en otra nota, pero ajusta perfecto a cada opinión, declaración, y/o apertura de boca por cualquier motivo de este par de personajes...Van 3, y contando)

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

#19 Hamveloz: o sea que LUEGO de la medición con sensores habria que tomar ..."alguna medida"... con respecto a la normativa, recien LUEGO, y recien LUEGO se determinara cual ha de ser la correccion, tomarla antes como propone un jefe de equipo....., parece "Raro" como si quisiera inclinar la balanza a su favor ¿o me equivoco? Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de avantij

#39 Okinawa: Algunos personajes de este foro son muy divertidos si se los toma arisa y Peteticos si se los toma en serio.

  • 0
  • 1
Imagen de Okinawa79

Jumper pareces un aspersor lanzando posibles fichajes y noticias. Ves un reloj estropeado da 2 veces bien la hora al día ; )

  • 1
  • 0
Imagen de chunparaba

Toto Wolfo que JETA tienes.

  • 4
  • 0
Imagen de joses141

Ponen un límite presupuestario, pero lo ampliana nuevo límite..
Ponen un mínimo y un máximo de peso al monoplaza , pero lo vuelven a modificar y suben el mínimo de peso ....
Hay mucho botes en varios monoplaza , corren con la altura legal ,pero la modifican a una altura más elevada ...
Y todas más modificaciones, cambiaron a favor de los grandes equipos xd
Después os quejáis aficionados al deporte sin razón xd

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

2023: Para la FÍA es el retorno del Rey…..

  • 0
  • 2
Imagen de jepm14

o sea que la que monto Piastri por echar a Alonso de alpine y ahora dice que no va a correr con Alpine? me estoy quedando a cuadros con este sujeto en serio

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Mick entra en la quiniela de los fichajes, Tsunoda está en peligro y Palou llevado a la justicia por el Chip Gana$$i Racing, no sé si habrá margen para más cambios, veremos, ojalá nos deparen más sorpresas.

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

Alternativa B y hasta ahora por nadie mencionada, el chino con sus dólares golpeando la puerta de Alpine, ya que su puesto en el equipo suizo peligra por el ascenso de Théo Pourchaire. Zhou golpea la puerta, pero no sé si lo van a atender...

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP