FÓRMULA 2

Zhou rueda con el RS17 de Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Zhou ha realizado una jornada de test con la marca del rombo

Abiteboul ha mostrado su total confianza en el asiático

AmpliarGuanyu Zhou en una imagen de archivoGuanyu Zhou en una imagen de archivo

Guanyu Zhou ha tenido la oportunidad este miércoles de subirse al Renault RS17 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto chino ha rodado en condiciones de clasificación y carrera. Cyril Abiteboul ha mostrado su apoyo al asiático en lo que resta de campaña de Fórmula 2.

Zhou ha podido hacer simulaciones de clasificación con el compuesto blando y de carrera con el duro. El debutante en Fórmula 2 se incorporó a la Renault Sport Academy a principios de esta temporada y es piloto de desarrollo de la escudería francesa. Su contrato con la marca del rombo le permite contar con varias jornadas de prueba señalizadas en su agenda.

Esta no es la primera ocasión en la que pilota el monoplaza, ya que tuvo la ocasión de hacerlo también tanto en el trazado de Paul Ricard y en el Red Bull Ring el pasado mes de junio. En esta ocasión, ha aprovechado el parón veraniego tanto del Gran Circo como de su categoría satélite para rodar en Montmeló con el RS17. Como curiosidad, es el único chino de la historia en rodar con un Fórmula 1 híbrido.

Cabe destacar que Zhou ha realizado una excepcional primera parte de temporada y es el novato mejor colocado en el campeonato de Fórmula 2. Está en sexta posición con 107 puntos. Además, ha subido al podio en Barcelona, Mónaco, Francia y Gran Bretaña. Precisamente en ésta última cita logró hacerse con la Pole Position.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ha alabado sus grandes actuaciones en la Fórmula 2 y tiene claro que, de seguir así, tendrá un futuro brillante con la escudería francesa.

"Tenemos un verdadero objetivo deportivo para Zhou y creemos que tiene la capacidad de ser uno de los mejores, si no el mejor, de los novatos de la Fórmula 2. Por ahora ha completado una temporada muy competitiva, quizás excluyendo a Bakú, que se convierte en una pista complicada bajo ciertas condiciones".

"En todas las demás carreras logró llevar a casa los objetivos que habíamos establecido. Por lo demás, tiene varias oportunidades para conducir un coche de F1 con nosotros. Pero su objetivo debe ser seguir concentrado en su categoría”, ha afirmado en declaraciones recogidas por la edición italiana de Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP