GP de Holanda F1 2020

Zandvoort admite conversaciones con la F1, no descarta posponer

13/03/2020 21:50

El circuito de Zandvoort admite que está en conversaciones con Liberty Media para tratar el posible aplazamiento del GP de los Países Bajos, que está en peligro por la crisis del coronavirus. El reputado periodista Dieter Rencken asegura en el portal RaceFans.net que es inevitable, aunque el trazado remarca que en estos momentos aún no existe un acuerdo.

 

ACTUALIZACIÓN 21:50 - EL CIRCUITO SE PRONUNCIA

Zandvoort ha enviado un comunicado en el que no descartan que se vaya a posponer la carrera, aunque sí parecen descartar de la actuación la cancelación. Sea como sea, afirman que están explorando posibilidades.

"Tras los comunicados de la FOM y la FIA, estamos en conversaciones con la F1 sobre las posibles consecuencias para el GP de Holanda. Estas posibles consecuencias se desconocen ahora mismo, pero en caso de posponer la carrera las entradas seguirían valiendo. En cuanto sepamos noticias, las compartiremos", reza el comunicado

 

La crisis del coronavirus ya se ha cobrado las cuatro primeras carreras del calendario, incluido un GP de Australia previsto para este mismo fin de semana. Zandvoort sería ahora el encargado de abrir fuego, pero las últimas informaciones sugieren que su prueba, prevista para el 3 de mayo, tampoco se celebrará en la fecha prevista.

La carrera holandesa se pospondrá, aunque aún no existe confirmación oficial. La siguiente en peligro es el GP de España, que esta tarde ya ha reconocido que Liberty Media se ha puesto en contacto para discutir su situación. Las conversaciones ocurren justo ahora, porque a primera hora de la mañana aún no habían tenido noticia de ellos.

De confirmarse el aplazamiento del GP de los Países Bajos, la cita de Montmeló sería la encargada de abrir el Mundial, siempre que no ocurran más cambios. De hecho, la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com apunta que Liberty Media elabora un calendario alternativo con Bakú como cita inaugural y sin parón de verano para reubicar las carreras.

Tras un parón de 35 años en el calendario de Fórmula 1, el circuito holandés de Zandvoort se renovó para regresar el primer fin de semana de mayo, pero la situación local de Países Bajos y global del coronavirus forzará, presumiblemente, el aplazamiento del evento.

Países Bajos ya es el 15º país del mundo con más casos de coronavirus, y tras haber suspendido –o cancelado– las citas de Australia, Baréin y Vietnam –más la ya conocida de China– Holanda será la siguiente en caer por orden de calendario, que dejaría hasta nuevo aviso a España como prueba inaugural.

La FIA hoy ha comunicado la intención de empezar la temporada el 1 de mayo, lo cual permitiría el debut de Zandvoort en la fecha prevista, aunque posteriormente la misma categoría reina ha dudado que puedan empezar la temporada antes del primer fin de semana de junio con el GP de Azerbaiyán, que originalmente era la octava prueba del año.

La intención del GP de Holanda no es cancelar su evento sino aplazarlo para algún otro momento de 2020.