Según prensa alemana

El coronavirus amenaza la nueva era de la F1: las fábricas, en cuarentena

13/03/2020 15:02

El coronavirus amenaza la nueva era de la Fórmula 1. Hay que recordar que algunos de los equipos ya estaban trabajando en su coche de 2021 y la cuarentena de sus fábricas los próximos 15 días retrasará el desarrollo no sólo de los monoplazas actuales sino del proyecto del próximo año.

Algunos equipos tenían previsto trabajar estas semanas en mejorar sus coches para el comienzo de la temporada europea, sin embargo, el cierre de sus fábricas durante 14 días paralizará el desarrollo de estas escuderías y puede afectar a los proyectos de 2021 de algunos conjuntos, según adelanta la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Los equipos no trabajarán en las fábricas durante las próximas dos semanas, algo que no hace más que complicar tanto el desarrollo de los coches actuales como el de los de 2021. Esto se debe a que todos se han autoimpuesto una cuarentena que durará hasta el próximo 29 de marzo. Alfa Romeo, ya ha confirmado de la mano de su director ejecutivo Beat Zehnder, que el trabajo en la fábrica no se reanudará hasta el día 30.

Por el momento, se desconoce cuándo echarán a rodar los coches esta temporada. En principio el deseo de la Fórmula 1 es hacerlo a finales de mayo. De este modo, el parón de verano se podría adelantar a abril y a partir de ahí, dar el máximo hasta final de año.

Si el coronavirus impide organizar más carreras, es posible que la F1 estudie posponer la temporada 2020 a 2021 y no comenzar con la nueva era hasta 2022.

 

AUSTRALIA SUSPENDIDA, NO CANCELADA

Por último, cabe recordar que el GP de Australia no ha sido cancelado, sino suspendido por las implicaciones económicas que tendría una operación así.

El mismo director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, aseguró que tratará de buscarle otra fecha en el calendario a la 25ª edición del GP de Australia en Albert Park. "Estamos tratando de ayudar a los australianos a celebrar esta maravillosa carrera en otro momento. La carrera en Melbourne puede celebrarse más tarde; los organizadores no quisieron hacer ninguna declaración clara al respecto", explicó Carey.