Coronavirus

Alonso pide "responsabilidad individual" para vencer al coronavirus

13/03/2020 13:01

Fernando Alonso ha pedido responsabilidad individual para frenar lo antes posible el brote mundial de coronavirus. El piloto anima a todo el mundo a quedarse en casa estos próximos 15 días y pone en duda que las medidas de contención del Gobierno de España sean suficientes.

Alonso ha destacado la importancia que tiene en la crisis del coronavirus que cada persona, en la medida de lo posible, se quede en casa para no colapsar hospitales. El asturiano también ha opinado sobre la gestión del Gobierno de España y ha criticado que se reaccione tan tarde o que se tomen medidas 'a medias'.

"Me quedo de piedra… ¿que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria –¿va a ser diferente en España?–? ¿Que eviten salir a la calle gente con síntomas –¿Los demás al parque? ¿a los bares? ¿Que cada comunidad autónoma decida –no se pillan los dedos ni queriendo–?", ha criticado Alonso en sus historias de Instagram.

Alonso piensa que España sigue por detrás de otros países en cuanto a medidas de contención del coronavirus, por lo que ve necesario que cada uno sea responsable para no colapsar los servicios médicos. Sostiene que es muy importante para el bien de todos pasar el máximo tiempo posible en el domicilio.

"Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias, así que vamos a necesitar una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y en su entorno y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo, de todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo, por nuestro bien", ha explicado.

Por último, el campeón del mundo ha querido agradecer al personal sanitario por todo el esfuerzo y dedicación mostrado para detener esta pandemia. Además, ha hecho un último llamamiento a la cordura, para frenar los contagios y poder ganarle la partida a este virus.

"Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos… a todos. Debemos dar, como ellos, lo mejor de nosotros mismos y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios", expresa Alonso para cerrar.

 

 

Ante la situación, Alonso se ha decidido aislar en casa y dedica este viernes a uno de sus nuevos hobbies, la pintura: