Coronavirus

Alonso pide "responsabilidad individual" para vencer al coronavirus

Critica la gestión del Gobierno por tardía, desordenada y escasa

Cree que España esta por detrás de otros países en cuanto a medidas de contención

Anima a todo el mundo a quedarse en casa estos 15 días

AmpliarAlonso pide "responsabilidad individual" para vencer al coronavirus - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha pedido responsabilidad individual para frenar lo antes posible el brote mundial de coronavirus. El piloto anima a todo el mundo a quedarse en casa estos próximos 15 días y pone en duda que las medidas de contención del Gobierno de España sean suficientes.

Alonso ha destacado la importancia que tiene en la crisis del coronavirus que cada persona, en la medida de lo posible, se quede en casa para no colapsar hospitales. El asturiano también ha opinado sobre la gestión del Gobierno de España y ha criticado que se reaccione tan tarde o que se tomen medidas 'a medias'.

"Me quedo de piedra… ¿que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria –¿va a ser diferente en España?–? ¿Que eviten salir a la calle gente con síntomas –¿Los demás al parque? ¿a los bares? ¿Que cada comunidad autónoma decida –no se pillan los dedos ni queriendo–?", ha criticado Alonso en sus historias de Instagram.

Alonso piensa que España sigue por detrás de otros países en cuanto a medidas de contención del coronavirus, por lo que ve necesario que cada uno sea responsable para no colapsar los servicios médicos. Sostiene que es muy importante para el bien de todos pasar el máximo tiempo posible en el domicilio.

"Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias, así que vamos a necesitar una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y en su entorno y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo, de todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo, por nuestro bien", ha explicado.

Por último, el campeón del mundo ha querido agradecer al personal sanitario por todo el esfuerzo y dedicación mostrado para detener esta pandemia. Además, ha hecho un último llamamiento a la cordura, para frenar los contagios y poder ganarle la partida a este virus.

"Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos… a todos. Debemos dar, como ellos, lo mejor de nosotros mismos y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios", expresa Alonso para cerrar.

 

alonso-coronavirus-1-soymotor.jpg

alonso-coronavirus-2-soymotor.jpg

alonso-coronavirus-3-soymotor.jpg

 

Ante la situación, Alonso se ha decidido aislar en casa y dedica este viernes a uno de sus nuevos hobbies, la pintura:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de iKaRi

Bien por alonso, es bueno que personajes con una alta visibilidad publica hagan este tipo de declaraciones para concienciar a todo el mundo

  • 0
  • 0
Imagen de guses

[#13 Blacklabelbiko] [#14 kronos] Compañeros, les digo que mucha gente está aplicando las recetas de bebidas calientes y de tomar mucho sol. Esa información ya se generalizó sistemáticamente. Para esta hora que realizo mi post lamentablemente mi país y el del compañero @Blacklabelbiko está presente el coronavirus, es decir, toda el continente americano está infectado. Buena suerte para todos.

#13 Tranquilo, que a todos nos pasa. Saludos

#12 gracias, me disculpo.
Pido a los moderadores de soymotor que eliminen mi comentario anterior en este hilo por favor, gracias y disculpas a todos.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#14 kronos] saludos compañero, debí haber corroborado antes, ya que me jacto gralmte de no caer en las cadenas alarmistas, esta vez pisé el palito de la trampa y caí.. principalmente por el consejo final para autodiagnostico, cosa que me pareció importante compartir para no colapsar los servicios de salud si acudimos todos ante la menor duda, vivamos en el país que sea, me avergüenzo por mi irresponsabilidad, solo quise hacer exactamente lo contrario.. quise "informar" y sólo multipliqué algo peor que la ignorancia, que es la falsedad, sorry :(

#13 Tranquilo, que a todos nos pasa. Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel

Sabéis si el museo y circuito sigue abierto? por que no vaya a ser...

  • 0
  • 1
Imagen de kronos

[#13 Blacklabelbiko] Tranquilo, que a todos nos pasa. Saludos

#12 gracias, me disculpo.
Pido a los moderadores de soymotor que eliminen mi comentario anterior en este hilo por favor, gracias y disculpas a todos.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#12 kronos] gracias, me disculpo.
Pido a los moderadores de soymotor que eliminen mi comentario anterior en este hilo por favor, gracias y disculpas a todos.

#8 Cuidado con las noticias falsas: https://www.youtube.com/watch?v=vCG8lRTKANM

  • 1
  • 0
Imagen de kronos

[#8 Blacklabelbiko] Cuidado con las noticias falsas: https://www.youtube.com/watch?v=vCG8lRTKANM

Voy a compartir un fragmento de un texto que puede ser útil para prevenir y no entrar en panico:

La Dra González Ayala dio una charla en el Hospital de niños, ahí va el resumen:

La infección de Coronavirus no provoca resfrió con nariz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera, esto es lo más simple de distinguir.

El virus no resiste el calor y muere si está expuesto a temperaturas mayores a 26-27 grados, por lo tanto debe consumirse abundantemente durante el día bebidas calientes como infusiones , caldos o simplemente agua caliente , estos líquidos calientes neutralizan el virus y son fáciles de ingerir.

Evitar tomar agua helada o bebidas con hielo (cubitos) o nieve para quienes están en montaña (niños). Para quien pueda, tomar sol.

El coronavirus tiene un tamaño grande (diámetro de 400-500 nanómetros) por lo cual cualquier barbijo puede detenerlo.

Si una persona infectada estornuda delante de nosotros; tres metros de distancia harán caer el virus al suelo e impedirá que nos caiga encima.

Cuando el virus se encuentra sobre superficies metálicas sobrevive cerca de 12 horas, por lo tanto cuando se tocan superficies metálicas como, puertas, electrodomésticos, pasamanos de trasporte etc., se deben lavar bien las manos y desinfectarlas con gel alcohólico.

El virus puede vivir anidado en la ropa y tejidos entre 6 y 12 horas, los detergentes comunes lo pueden exterminar, los elementos que no puedan ser lavados diariamente se recomienda exponerlos al sol y el virus morirá.

Como se manifiesta:

El virus se instala primeramente en la garganta provocando inflamación y sensación de sequedad este síntoma puede durar entre 3 y 4 días

El virus viaja a través de la humedad presente en las vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura cerca de 5 o 6 dias

La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración , no lo acompaña el clásico resfrío pero puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir de inmediato al médico.

NUEVAS ADVERTENCIAS

El nuevo coronavirus NCP podría no dar signos de infección por muchos días, antes de los cuales no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando se manifiesta la fiebre o la tos y se va al hospital, los pulmones están con fibrosis en un 50%, ya es muy tarde!!

Los expertos de Taiwán sugieren hacer una simple verificación cada mañana:

Inspirar profundamente y retener el aliento por 10 segundos. Si se logra, sin toser, sin dificultad y/o sensación de opresión etc., ello demuestra que no hay fibrosis en los pulmones, indicando la inexistencia de infección. Es necesario en estos críticos tiempos hacer este control cada mañana en un ambiente con aire puro.

AL CORONAVIRUS SE LO VENCE CON CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA, NO CON PANICO.

  • 1
  • 1
Imagen de miamibarna2

[#10 miamibarna2] Y los cruceros siguen llegando.

#9 Atracando no...ya atraco el Miércoles u no se tomaron medidas.....

https://www.mediterraneodigital.com/espana/baleares/crucero-coronavirus-...

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#9 miamibarna2] Atracando no...ya atraco el Miércoles u no se tomaron medidas.....

https://www.mediterraneodigital.com/espana/baleares/crucero-coronavirus-...

A ver no es en Italia dónde más casos hay? Pues me acaba de comunicar mi colega que vive en Mallorca que está atracando un crucero con 3000 italianos, nos estamos volviendo lelos o que? Y no parece que les vayan a poner muchas pegas para desembarcar...no lo entiendo.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

A ver no es en Italia dónde más casos hay? Pues me acaba de comunicar mi colega que vive en Mallorca que está atracando un crucero con 3000 italianos, nos estamos volviendo lelos o que? Y no parece que les vayan a poner muchas pegas para desembarcar...no lo entiendo.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP