Actualidad

La DGT levanta restricciones al transporte de mercancías para garantizar el abastecimiento

13/03/2020 16:07

La DGT ha comunicado que suspende todos los exámenes de conducir a partir del lunes 16 de marzo. La decisión se toma en el marco de la pandemia del coronavirus, que ha forzado a decretar el estado de alarma en toda España a partir de este sábado. También ha levantado las restricciones a los vehículos de transporte de mercancías para garantizar el abastecimiento de las ciudades.

La Dirección General de Tráfico se adhiere así a las recomendaciones de las autoridades, que piden evitar desplazamientos innecesarios y reducir el contacto social para tratar de contener la expansión del virus.

El ente se ha esforzado en remarcar que “la suspensión no supondrá ningún gasto extra” para los candidatos. “Si has abonado la tasa de examen, te valdrá para cuando se reanuden”, ha dicho a través de su perfil oficial en Twitter.

El comunicado de la DGT incluye los siguientes puntos:

  • Suspensión temporal, hasta nuevo aviso, de los exámenes teóricos y prácticos de todas las categorías de vehículos para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo.
  • Suspensión de los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.
  • La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales se realizará manteniendo los servicios esenciales, en función de las necesidades particulares. El servicio público al ciudadano se mantendrá a través de la atención telefónica y telemática.
  • Levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

La DGT ha emitido su comunicado poco antes de que el presidente Pedro Sánchez compareciera para decretar el estado de alarma durante 15 días. Se declarará mañana y permitirá limitar temporalmente la circulación de personas, en un esfuerzo por contener la expansión del Covid-19.