ACTUALIDAD

Ferrari hace frente al coronavirus en Maranello y Módena

13/03/2020 14:23

Ferrari ha anunciado que va a reducir al mínimo imprescindible su personal tanto en Maranello como en Módena para evitar en la medida de lo posible la transmisión del coronavirus.

Ferrari toma medidas para enfrentarse al coronavirus. Si primero ha sido Lamborghini la que ha anunciado el cierre de su fábrica en Sant’Agata Bolognese hasta el 25 de marzo, ahora son los del 'cavallino' los que confirman que van a reducir al máximo posible el personal de sus instalaciones de Maranello y Módena.

Ferrari sigue de esta forma lo establecido por el Gobierno de Italia. Todo aquel trabajador que pueda desempeñar su labor desde casa no podrá acceder a las fábricas de la marca. Además, los italianos aseguran que van a tomar medidas preventivas adicionales y más rigurosas de lo requerido por las autoridades.

El comunicado oficial del fabricante reza lo siguiente: "Ferrari ha activado medidas preventivas adicionales e incluso más rigurosas para garantizar los más altos estándares de procedimientos de salud, después del decreto sobre el Covid-19 del Gobierno italiano".

De momento no peligra la producción de Ferrari, puesto que toda la cadena de suministro de componentes funciona, al menos de momento, de forma "extremadamente fluida".

Esta decisión de limitar al máximo el personal de las fábricas puede endurecerse en el futuro, puesto que Ferrari afirma que van a evaluar de forma constante la situación con el objetivo de encontrar el equilibrio apropiado entre el bienestar de los empleados y las necesidades de los socios y clientes.