F1

Cree que Mercedes y Red Bull están delante

Zanardi no ve a Ferrari listo para aprovechar las nuevas reglas

"Sin tiempo para trabajar juntos, quizá no sea suficiente para Ferrari", afirma
ferrari-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
3
24 Feb 2017 - 11:28

Esta semana, cuatro equipos ya han presentado oficialmente sus monoplazas para esta temporada llena de cambios, en términos de aerodinámica especialmente. Hoy ha sido turno de Ferrari, que ha presentado el SF70H.

Alex Zanardi, ex-piloto de F1, también tiene ganas de descubrir cómo funciona el nuevo coche. En 2016, Ferrari no obtuvo los resultados deseados, se vieron superados por Red Bull y este año quieren dar un golpe sobre la mesa. 

"No tengo ninguna duda de que los hombres de Maranello están muy dispuestos a redimirse después de una temporada que ciertamente decepcionó desde el punto de vista de las grandes expectativas generadas por la Scuderia", comentó a Corriere dello Sport.

Sin embargo, el ex-piloto italiano no confía del todo en que Ferrari pueda subir tanto el nivel con el cambio radical de las reglas. No duda en el talento que hay en la casa italiana, pero el trabajo en conjunto lo considera clave.

"Hay talento en abundancia, pero sin tiempo para trabajar juntos, es posible que todavía no sea suficiente para Ferrari", agregó Zanardi.

"El problema es que la valentía es a menudo un sinónimo de mediocridad en la F1", sostiene el italiano. "Ganar significa ser excepcional en comparación con tus competidores en todos los sentidos".

En relación a sus competidores, admite que la Scuderia no está al nivel de los dos primeros, aunque los cambios internos pueden jugar un punto a su favor. "Desde el punto de vista de la organización, los líderes en este momento son Mercedes y Red Bull, mientras que desde el interior ha habido varias revoluciones en Ferrari", concluyó. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2017 - 20:25
Comment

Abu Dhabi 2016:

En Clasificacion:
Mercedes: 975 CV
Ferrari: 970 CV
Renault: 940 CV
Honda: 920 CV
Ferrari 2015 (Toro Rosso): 890 CV

Mapa motor carrera:
Mercedes: 940 CV
Ferrari: 940 CV
Renault: 915 CV
Honda: 900 CV
Ferrari 2015 (Toro Rosso): 880 CV

Default user picture
25 Feb 2017 - 20:00
Comment
#1 Cómo me encantaría ver a Ferrari arriba y todos comiéndose sus palabras. Ver comentario
Realmente existe mucho escepticismo por lo que pueda hacer Ferrari este año derivado de lo ocurrido en 2016, si miramos la pretemporada del 2016 todos los comentarios eran opuestos y muchos veían a Ferrari con la posibilidad de batir a Mercedes, y todo esto deriva en que todos juzgamos en función de la temporada pasada y creemos que todo seguirá igual, pero la F1 puede cambiar tanto de un año a otro que siempre las opiniones cambian. Por otra parte Ferrari está haciendo un trabajo en silencio, luego de la salida de Allison, especialmente hacia el final de la temporada ocurrieron cosas que demuestran que Ferrari no tiene un mal personal, y yo creo que el Ferrari SF70H ha sido uno de los monoplazas que ha generado mayores expectativas por la cantidad de innovaciones y detalles que han incorporado, yo te digo, para mi la Ferrari de hoy, no es la misma que la del 2014.
Marval
24 Feb 2017 - 16:39
Comment

Cómo me encantaría ver a Ferrari arriba y todos comiéndose sus palabras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50