Actualidad

Brown enfría las opciones de McLaren para la temporada 2022

24/07/2021 15:45

Zak Brown enfría las posibilidades de McLaren para la temporada 2022. El jefe del equipo inglés recuerda que aún no han terminado el túnel de viento de Woking, circunstancia que les deja en desventaja respecto a sus rivales directos.

Brown evita pronunciamientos triunfalistas para el próximo Mundial e insta a todo el mundo a "gestionar las expectativas", al mismo tiempo que señala que hasta 2024 no se alinearán todos los astros para la formación que él lidera.

De hecho, el estadounidense asegura que en 2024 ya no tendrán "ninguna excusa" si el coche no es capaz de ganar carreras de forma regular.

McLaren no gana ninguna carrera de Fórmula 1 desde el 25 de noviembre de 2012, cuando Jenson Button ganó el GP de Brasil y Sebastian Vettel certificó su tercer Mundial de Pilotos.

Poco o nada queda de aquella McLaren, que desde entonces ha pasado por un infructuoso trienio con Honda y una remodelación interna que en los tiempos recientes ya ha dado sus frutos en forma de podios.

Esta reestructuración también se ha dejado ver en la fábrica, donde el equipo ha mejorado su simulador y ha invertido en un nuevo túnel de viento que está en construcción y que le permitirá prescindir de las instalaciones de Toyota en Colonia.

Por todo lo anterior, Zak Brown espera que las piezas del puzle encajen en los próximos años y que el equipo de Woking vuelva a ser una potencia de la Fórmula 1. La pregunta es cuándo.

La normativa de 2022 supone una primera oportunidad de asaltar la élite del Gran Circo, pero Brown no se pone la soga al cuello. Sí señala que a partir de 2024 se les acabarán las excusas si no obtienen buenos resultados.

"En 2024 ya nos habremos puesto al día con toda nuestra infraestructura, con nuestro túnel de viento para ser precisos. El nuestro es uno de los túneles de viento menos desarrollados y eso es una gran desventaja", ha dicho en declaraciones a TheRace.com.

"En la temporada 2024 no tendremos excusas. El deporte será muy competitivo entonces y habrá varios equipos peleando por el campeonato, y me gustaría pensar que nosotros seremos uno de ellos".

Brown asegura que McLaren tiene la fuerza económica suficiente para competir con cualquiera en la Fórmula 1, pero que en estos momentos están en inferioridad por sus recursos técnicos.

Por eso insta a todo el mundo a "gestionar sus expectativas".

"Llevará un par de años terminarlo", añade en alusión al túnel de viento. "En mi opinión, no estaremos a la par en infraestructura hasta que veamos el coche de 2024. Hasta entonces, lo haremos lo mejor posible con nuestro equipamiento".