Actualidad

Brown enfría las opciones de McLaren para la temporada 2022

El jefe de McLaren es precavido y no se pone objetivos cortoplacistas

Su meta: que McLaren gane carreras de forma regular en 2024

AmpliarNorris felicita a Hamilton tras la victoria de este último en el GP de Gran Bretaña F1 2021 - SoyMotor.comNorris felicita a Hamilton tras la victoria de este último en el GP de Gran Bretaña F1 2021

Zak Brown enfría las posibilidades de McLaren para la temporada 2022. El jefe del equipo inglés recuerda que aún no han terminado el túnel de viento de Woking, circunstancia que les deja en desventaja respecto a sus rivales directos.

Brown evita pronunciamientos triunfalistas para el próximo Mundial e insta a todo el mundo a "gestionar las expectativas", al mismo tiempo que señala que hasta 2024 no se alinearán todos los astros para la formación que él lidera.

De hecho, el estadounidense asegura que en 2024 ya no tendrán "ninguna excusa" si el coche no es capaz de ganar carreras de forma regular.

McLaren no gana ninguna carrera de Fórmula 1 desde el 25 de noviembre de 2012, cuando Jenson Button ganó el GP de Brasil y Sebastian Vettel certificó su tercer Mundial de Pilotos.

Poco o nada queda de aquella McLaren, que desde entonces ha pasado por un infructuoso trienio con Honda y una remodelación interna que en los tiempos recientes ya ha dado sus frutos en forma de podios.

Esta reestructuración también se ha dejado ver en la fábrica, donde el equipo ha mejorado su simulador y ha invertido en un nuevo túnel de viento que está en construcción y que le permitirá prescindir de las instalaciones de Toyota en Colonia.

Por todo lo anterior, Zak Brown espera que las piezas del puzle encajen en los próximos años y que el equipo de Woking vuelva a ser una potencia de la Fórmula 1. La pregunta es cuándo.

La normativa de 2022 supone una primera oportunidad de asaltar la élite del Gran Circo, pero Brown no se pone la soga al cuello. Sí señala que a partir de 2024 se les acabarán las excusas si no obtienen buenos resultados.

"En 2024 ya nos habremos puesto al día con toda nuestra infraestructura, con nuestro túnel de viento para ser precisos. El nuestro es uno de los túneles de viento menos desarrollados y eso es una gran desventaja", ha dicho en declaraciones a TheRace.com.

"En la temporada 2024 no tendremos excusas. El deporte será muy competitivo entonces y habrá varios equipos peleando por el campeonato, y me gustaría pensar que nosotros seremos uno de ellos".

Brown asegura que McLaren tiene la fuerza económica suficiente para competir con cualquiera en la Fórmula 1, pero que en estos momentos están en inferioridad por sus recursos técnicos.

Por eso insta a todo el mundo a "gestionar sus expectativas".

"Llevará un par de años terminarlo", añade en alusión al túnel de viento. "En mi opinión, no estaremos a la par en infraestructura hasta que veamos el coche de 2024. Hasta entonces, lo haremos lo mejor posible con nuestro equipamiento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Cayuco

#33 Yo hablo de la competición, vender la sede para pagar el alquiler de esta solo se hace cuando no hay fondos o los propietarios ya no desean invertir mas en el proyecto. Brown con esta jugada habilmente podría estar apostando todo a la nueva era, si los triunfos no llegan y se ven peleando en media parrilla será un duro golpe para Mclaren en el que después de ello solo pueden ir a peor, de triunfar que no es imposible todo puede ser muy diferente. A mi me daría pena que le sucediese como a Williams pero asi es la competición de elite, o inviertes a lo loco para mantenerte arriba o te hundes

  • 3
  • 2
Imagen de KIMI

A qué me suena esto??? Ah sí, Honda, Renault... Cada vez que se marcan un objetivo no lo cumplieron. McLaren lleva 8 años diciendo lo mismo. Y llegará 2024 y no ganarán y dirán: el objetivo es ganar en 2028 y así seguido...

  • 3
  • 2
Imagen de Yomismo

#32 las ventas de coches de calle se están disparando, al menos aquí en uk, ya dan bastante beneficio, la venta de su sede con posterior leasing les dio la liquidez necesaria, y ahora consiguieron una inversión (no préstamo) inversión de otros 700-800 millones. Yo no estoy preocupado por el dinero, lo estuve el año pasado y principios de este, pero ya no. Además en los últimos dos meses ya anunciaron otros 3 o 4 patrocinadores nuevos. Dales tiempo y volverán.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Brown esta haciendo un magnífico trabajo estirando la agonía pero el desenlace de este equipo en la F1 se prevé cual es. Eso no quita que ante un cambio de normativa puedan estar luchando por victorias o podios de forma regular, Williams ha vivido algo asi en esta era híbrida y en muy poco tiempo ha llegado a temer por la norma del 107%.
En mi opinión Mclaren ya ha vivido su época dorada y sin un fondo como el que Ferrari, Redbull o Mercedes cuenta, por muy eficientes que sean trabajando difícil tienen de superar a estos tres en una misma temporada. Lo de Mclaren ahora mismo lo veo mas como un juego de equilibrio que de soñar con ser ganador, por mi parte les deseo suerte economicamente porque un buen equipo ya lo tienen

  • 2
  • 4
Imagen de Hector hector

Igualito que los Japoneses

  • 1
  • 0
Imagen de Yomismo

Humildad y trabajo duro, no se si el 2022,2024 o 2030, pero lo que si sé es que McLaren volverá.

  • 5
  • 0
Imagen de Vettelloca

#10 No podemos negar que equipos como Mercedes o especialmente RB tienen a sus espaldas un equipo de aerodinamicistas excepcional, pero tendrán que lidiar con un cambio radical de concepto, recordemos que Adrián Newey y su equipo lleva muchos años desarrollando sus monoplazas en torno a un mismo concepto, vórtice Y250, alto Rake, suspensiones traseras blandas para reducir el drag a altas velocidades...pero en 2022 ese concepto desaparece, no digo que todo cambie, porque su experiencia sobre otras zonas del monoplaza como bargeboards, cubierta motor o difusor les ayudará, pero la generación de carga ahora va a girar en torno al efecto suelo, algo que no se ha abordado desde los años 70 y ello unido al hándicap de tratar con un elemento tan crítico como son los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, obligará a rediseñar completamente todo el apartado de suspensiones, dirección, entrega de potencia....no digo que por recursos estos equipos no se mantengan arriba, pero el hecho de que todos empiecen desde 0 me hace pensar que las diferencias entre equipos como Mercedes, RB, Ferrari McLaren o Renault al menos al principio van a ser pequeñas.

  • 3
  • 1
Imagen de Espontaneo

#20 Alonso y Sainz salieron huyendo de Mclaren, así que es relevante mencionarlos para explicar que Mclaren no opta a nada, quizá a alguna carrera suelta.

  • 3
  • 5
Imagen de MCLF1

#26 jajajajja, es un gran piloto, lo molesto son los fanatizados.

  • 4
  • 1
Imagen de M3K3

#20 yo lo he visto en una pagina de como hacer nudos marineros y en otra de botánica. Son asi de cortitos.... XDDD

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP