GP de Gran Bretaña F1 2021

Ricciardo corrió en Silverstone con fiebre

23/07/2021 22:15

Daniel Ricciardo terminó en el Top 5 en Gran Bretaña por primera vez desde que es piloto de McLaren. Y ahora, una semana más tarde, ha salido a la luz que el australiano corrió con fiebre a causa de una reacción alérgica al polen.

 

A pesar de estar de nuevo detrás de Lando Norris, la versión que vimos de Daniel Ricciardo la semana pasada en Silverstone se parecía más a la de Renault que a la que había presentado desde inicio de temporada. Para doble mérito, el australiano corrió enfermo.

"Me encanta Silverstone, pero maldito polen", ha ironizado sobre la situación un Ricciardo que tuvo que competir toda la prueba con fiebre. A raíz de eso ha desvelado una curiosa anécdota.

El australiano ha compartido que en la vuelta 12 de carrera –programada a 52 giros–, la fiebre le pegó de repente y le alteró dentro de un cockpit del que no tenía salida. A pesar de ello, y aprovechando el flagrante error estratégico de Ferrari, el 3 pudo aguantar luego los ataques de un Carlos Sainz que claramente tenía más ritmo.

Así las cosas, Ricciardo –octavo en el Mundial– ha puntuado en todas las carreras del año salvo en Mónaco y Austria. Esa regularidad es la que le permite estar cerca de los pilotos de Ferrari en cuanto a puntos, aunque todavía sigue doblado por su compañero de equipo.