ACTUALIDAD

McLaren, ante la lenta adaptación de Ricciardo: "Estamos decepcionados"

08/07/2021 19:43

Daniel Ricciardo no se ha adaptado a su monoplaza en McLaren con la rapidez que se esperaba de él, y tanto el equipo británico como el mismo piloto están decepcionados. Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, que ha renovado su contrato a principios de esta temporada 2021, está en el cuarto puesto del Mundial.

Daniel Ricciardo ha llegado al equipo McLaren después de dos años en la que era la escudería Renault. Al piloto australiano hasta ahora le ha costano adaptarse a su nuevo monoplaza, algo que se evidencia si se compara con el rendimiento que está teniendo su compañero de equipo.

Lando Norris está en la cuarta posición del Mundial con más del doble de puntos que Ricciardo, y cuatro puestos por delante. Además, el piloto británico se ha subido al podio hasta en tres ocasiones este curso, mientras que el mejor puesto en carrera de su compañero es un sexto puesto.

Desde McLaren han reconocido que están decepcionados con la lenta adaptación del australiano. Creen que ni si quiera el propio piloto, que también está decepcionado, se esperaba que fuera a ser tan difícil pasar de un equipo a otro. Aunque confían en que al final consiga acomodarse al coche del todo.

"No creo que él se imaginara que fuera a ser tan difícil cambiar de equipo. Ricciardo está decepcionado y nosotros también; pensamos que se adaptaría más rápido. Pero sigo convencido de que, en algún momento, todo encajará", ha revelado Andreas Seidl, jefe de McLaren, en declaraciones al canal de televisión alemán RTL.

Ricciardo ha explicado que el tercer año en una misma escudería suele ser el año en el que se nota la evolución de los pilotos, como es el caso de Norris, y tal como le pasó a Max Verstappen cuando él estaba en Red Bull.

No sorprende, por ello, que el brillante inicio de temporada del británico se haya traducido en una renovación multianual de su contrato, pues McLaren ha depositado su plena confianza en él. Aunque desde la escudería han asegurado que era una decisión que ya se planteaban desde 2020.

“Ya estaba bastante claro para nosotros al final de la temporada pasada que podíamos confiar en Norris. Él está muy feliz con nosotros también, así que fue una decisión simple y lógica la de alargar su contrato tan temprano”, ha explicado Seidl para cerrar.