GP de Gran Bretaña F1 2021

Sainz: "El McLaren es quizá uno de los coches más difíciles de adelantar"

20/07/2021 15:55

Carlos Sainz cree que el McLaren es uno de los coches más difíciles de adelantar sobre la pista. En Silverstone pasó buena parte de la carrera detrás de Daniel Ricciardo, en zona de DRS, pero sin posibilidad de acercarse más a él.

Ferrari y McLaren son los dos candidatos a luchar esta temporada por la tercera posición en el Campeonato. Sus pilotos se han visto las caras en varias ocasiones a lo largo de esta temporada. En el caso de Sainz, el español ha luchado varias veces contra el que fue su compañero de equipo en 2020, Lando Norris.

En cambio, en Silverstone fue Daniel Ricciardo quien tuvo un coche rojo en sus retrovisores durante la mayor parte de la carrera. Los de Maranello han avanzado con sus problemas con los neumáticos, aunque no los han resuelto por completo, y el ritmo de Carlos detrás de Ricciardo con el medio fue bueno.

Ferrari intentó hacerle un overcut, pero la parada del madrileño fue lenta y volvió a caer por detrás del piloto de McLaren. Con la goma dura se volvió mucho más complicado adelantar, pues aunque se mantenía a tiro de DRS, no conseguía acercarse lo suficiente para pasar.

"Desafortunadamente, estuvimos detrás de Ricciardo durante toda la carrera. Primero con los medios, luego intentamos hacerle un overcut con un muy buen ritmo con aire limpio, pero con la parada salí de nuevo por detrás de él. Con el duro fue más difícil adelantar, no podía con el aire sucio, tenía más subviraje", ha comentado Carlos en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"No pude a alta velocidad, luego cuando tenía DRS no estaba lo suficientemente cerca", ha añadido.

Las dificultades para adelantar al McLaren son algo que Carlos lleva experimentando algunas carreras y son tantas que el piloto cree que el MCL35M es uno de los monoplazas más complicados de pasar de la parrilla.

"Ya me ha pasado varias veces el estar detrás de un McLaren y no poder pasar. No es nuevo, tienen una velocidad muy fuerte, entrega, potencia... Quizás es uno de los coches más difíciles de adelantar", ha añadido Sainz para cerrar.