Reglamento

¿Y si el alerón más flexible no es el de Red Bull?

17/05/2021 13:55

La FIA anunció que haría exámenes más exhaustivos después de que Mercedes denunciara la flexibilidad del alerón trasero de Red Bull en España. Sin embargo, el veterano periodista Ralf Bach ha revelado que a quien realmente vigila la FIA es a Alpine.

Red Bull sorprendió con un supuesto alerón flexible en el Gran Premio de España y Lewis Hamilton dio la voz de alarma. Ante eso, la FIA anunció que haría controles más estrictos para evitar que se incumpla el reglamento. Los de Milton Keynes se han mostrado tranquilos en todo momento y han hecho referencia a que su monoplaza ha pasado los test de la FIA.

Desde Red Bull ya han avisado de que estos exámenes no les cambiarán la vida. Sin embargo, el periodista alemán Ralf Bach señala a Alpine como el principal equipo al que vigila con lupa la Federación por este asunto.

"Para disgusto de Mercedes, los comisarios de la FIA ni siquiera están mirando al equipo de Verstappen, sino a Alpine. Se dice que el antiguo equipo de fábrica de Renault es el mayor maestro en la flexibilidad", ha afirmado Bach en el canal alemán Sport 1.

Esto explicaría la tranquilidad de Red Bull. Helmut Marko, asesor del equipo, que confesó que no está preocupado por los test nuevos que la FIA hará antes del Gran Premio de Francia. Marko sigue pensando que la idea de denunciarlos la tuvo Toto Wolff.

"Toto Wolff le dijo a Lewis que dijera eso. Estamos tranquilos. Hemos superado las pruebas anteriores y vamos a seguir haciéndolo en las futuras", ha revelado en declaraciones al portal web F1-Insider.

En cualquier caso, Marko achaca esta excesiva preocupación por su alerón a que ahora son vistos por Mercedes como un rival a tener en cuenta en la lucha por el Campeonato. "Esto muestra lo en serio que nos están tomando en Mercedes", ha añadido Marko para cerrar.