GP México F1 2019 en directo
UNIDADES DE POTENCIA

Wolff ve posible sacar el 50% de la potencia del motor del MGU-K

Quiere impedir a los equipos desarrollar la parte de combustión interna del motor

Tan solo permitiría a los equipos trabajar la parte eléctrica

Asegura que todo esto ayudaría a reducir gastos y promovería la igualdad

AmpliarWolff ve posible sacar la 50% de la potencia del motor del MGU-K - SoyMotor.comToto Wolff, jefe de Mercedes

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha expresado su deseo de que el MGU-K suministre hasta en un 50% la potencia del motor de cara a 2021. El austriaco sostiene que esto ayudaría a reducir a gastos a los equipos así como promover más igualdad entre estos, algo que espera lograr Liberty Media con el cambio de normativa. 

Wolff piensa que detener el desarrollo de la parte del motor de combustión interna en 2021 sería un gran paso para reducir gastos, ya que los equipos tan sólo podrían trabajar la parte eléctrica de la unidad de potencia. Por ello, Toto es partidario de impedir a los equipos desarrollar su motor de combustión de cara a 2021.

"Esto reduciría los gastos en un cinco por ciento, así que daríamos un buen primer paso. Eso sí, tiene que haber más. Lo mejor para la sostenibilidad sería seguir desarrollando la parte eléctrica de las unidades de potencia", ha declarado Wolff en palabras para Auto Motor und Sport.

Wolff tiene como meta lograr que el MGU-K suministre hasta la mitad de la potencia del motor. Este elemento actualmente tan solo ayuda en un 20% pero el jefe de equipo piensa que puede producir mucho más. 

"Si seguimos ese camino podemos aumentar la potencia del MGU-K hasta un 50 por ciento. Será interesante ver si la Fórmula 1 sigue este camino, esto ayudaría a que la parrilla esté más igualada y además permitiría ahorrar dinero a los equipos", ha expresado Wolff para terminar.

Mercedes ya ha dado un paso adelante de cara a la temporada 2021. Las flechas plateadas se han mostrado a favor de publicar los diseños de sus monoplazas en vez de montar piezas estándar. Esto ayudará a los demás equipos en cuanto a desarrollo, pues podrían alcanzar a los equipos punteros y lograr esa igualdad que tanto desea Liberty Media en 2021. Ferrari y Red Bull también han apoyado la idea de publicar los diseños.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP