GP de Italia F1 2019

Mercedes no limitó sus motores en Monza, afirma Wolff

09/09/2019 20:58

Mercedes tuvo problemas de fiabilidad en Bélgica con Sergio Pérez y Robert Kubica. No tardaron en saltar las alarmas, pero desde Brackley se han mantenido calmados. Toto Wolff ha reconocido que en ningún momento han sido conservadores con su unidad de potencia por esas razones.

En la persecución de Hamilton a Leclerc, y posteriormente de Bottas, en el último GP de Italia se apreciaba cómo aún con el DRS abierto los Mercedes no podían acercarse lo suficiente al monegasco como para adelantarle con solvencia. Pese a ello, el ritmo de la escudería alemana era real y no causado por un límite en el motor para garantizar su fiabilidad.

"No, no hemos limitado los mapas del motor. Lo hemos hecho funcionar como estaba planeado. Estoy realmente feliz de haber llegado al final con la tercera especificación", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Mercedes mantiene sin mayores problemas el liderato tanto en el Mundial de Pilotos como de en el de Constructores a pesar de las dos victorias consecutivas de Ferrari. Sin embargo, los de Brackley son ambiciosos y no se conforman con eso. Quieren alcanzar a los de Maranello en cuanto a potencia de motor se refiere para no sufrir en trazados que se caracterizan por sus largas rectas.

"Diría que lo entendemos bien y tenemos que cerrar la brecha. Obviamente, entender cuál es el problema es el primer paso para intentar disminuir la distancia. Pero ya ha pasado Monza. Ahora sólo tenemos que mirar hacia el futuro", ha finalizado.

Singapur, próxima parada en el calendario, es un circuito que a priori se adapta mejor a las características de Mercedes y Red Bull y menos a las de Ferrari. Pasarán de una pista con largas rectas a un trazado urbano con muchas curvas lentas, para lo que necesitarán una mayor carga aerodinámica, punto débil de los de Maranello.