GP ITALIA F1 2019

Leclerc ya es el líder de Ferrari, según Rosberg: "Momento oscuro para Vettel"

09/09/2019 17:44

Nico Rosberg atiza a Sebastian Vettel por el inexplicable error que cometió en el Gran Premio de Italia. El Campeón del Mundo de 2016 asegura que Charles Leclerc le ha arrebatado la condición de líder de Ferrari y vaticina tiempos oscuros para el tetracampeón.

El monegasco consiguió romper la mala racha de Ferrari en Monza, pues no ganaba en el trazado italiano desde que Fernando Alonso lo logró en 2010. Pero la cruz se la llevó Sebastian Vettel, errático desde el inicio e incluso sancionado por una maniobra peligrosa con Lance Stroll.

Por ello, Nico Rosberg cree que Charles Leclerc ha levantado el estatus de número uno a Sebastian Vettel y augura una época difícil a su compatriota. Sobre todo, debido a los inexplicables errores que ha cometido durantes las tres últimas temporadas.

"Este momento debe ser muy oscuro para Vettel. Su compañero de equipo se convirtió en una leyenda absoluta de Ferrari. Ha cogido su posición de número uno en el equipo", comenta Nico Rosberg sobre el Gran Premio de Italia.

"Es inexplicable para mí. Es un cuatro veces campeón del mundo y es uno de los mejores muchachos. Cometer un error como ése, trompear estando solo… es muy extraño", agrega el expiloto germano.

Además de los galones dentro del equipo, Leclerc consiguió adelantar a su compañero de equipo tanto en clasificación como en el Campeonato de Pilotos en el pasado GP de Italia.

Los rumores en torno a la salida del piloto de Heppenheim o incluso una posible retirada han ido 'in crescendo', sin embargo Louis Camilleri aún confía en que el alemán resurja de sus cenizas.

"No me gusta el hecho de que la gente esté tratando de descartar a Seb. Es un piloto increíble y tengo toda la confianza de que Seb volverá", expresa Louis Camilleri para concluir.