GP DE ITALIA F1 2019

Hamilton: "Con el título ganado, Leclerc y yo habríamos chocado"

09/09/2019 13:41

Lewis Hamilton admite que no hubiera evitado un toque con Charles Leclerc si tuviera el título de este año ya en sus manos. El británico reconoce que si se fue fuera de pista en la lucha con el monegasco, fue porque pensó en sumar el máximo número de puntos para el Campeonato en lugar de intentar ganar esa carrera.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc estuvieron a punto de tocarse ayer en Monza, cuando el monegasco arrinconó a Lewis y le obligó a salirse de la pista en La Roggia para evitar el contacto, un movimiento que Lewis ha dejado pasar por esta vez, pero que asegura que habría defendido mejor si ya tuviera asegurado el título de este año.

"Con el título ganado, no me habría movido y habríamos chocado", ha admitido Hamilton en declaraciones para la BBC.

A pesar de no haber ganado la carrera de ayer, Hamilton sigue siendo favorito para hacerse con el Campeonato este año, pues tiene una ventaja de 63 puntos sobre su máximo rival, Valtteri Bottas, cuando quedan sólo siete carreras de mundial.

Así, la carrera de ayer de Mercedes consistió en minimizar daños ante un Leclerc imbatible. Hamilton se va contento de Monza, aunque admite que no le gustó escuchar de nuevo abucheos al subirse al podio de Monza. El pentacampeón espera que los tifosi entren en razón algún día y pongan fin a esta costumbre tan desagradable para los rivales de Ferrari.

"Italia, tu energía hoy se podía escuchar en todo el mundo, por eso te admiro tanto. La pasión que mostráis es realmente especial", ha compartido el pentacampeón en su cuenta de Instagram.

"Los abucheos no me gustan tanto, pero vale, los acepto. Espero que a lo largo de los años la situación cambie y no escuchemos abucheos en un país tan bonito. Os deseo positividad y sólo cosas buenas en vuestras vidas", ha escrito para terminar.