Al habla Andreas Seidl

McLaren dará más importancia a 2020 que a acabar cuartos en 2019

09/09/2019 11:41

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha hecho autocrítica tras dos fines de semana donde McLaren apenas ha podido pescar un punto y ha perdido fuelle en la lucha de la zona media de parrilla.

 

El alemán confía en poder recuperar el rendimiento que los coches naranjas habían mostrado antes del parón veraniego ya dentro de dos fines de semana en Singapur, además de lamentar el abandono de Carlos Sainz en Italia de ayer –por culpa de una mala parada en boxes– que le hubieran supuesto ocho puntos más a McLaren.

"El objetivo será ahora tener en Singapur el mismo ritmo que teníamos antes del parón veraniego", ha explicado Seidl. "Ya esperábamos el ritmo de Renault de este fin de semana y si Carlos hubiera podido acabar la carrera hubiera sido sexto y hubiéramos podido limitar daños en el Mundial".

"Ya vimos en Spa también que sufrimos con el paquete aerodinámico de baja carga aerodinámica en cuanto a poder pelear con Renault. Es decepcionante irnos de Italia solo con un punto tras la actuación de Renault. Pero es importante que nos unamos como equipo, analicemos lo ocurrido y nos reiniciemos", ha agregado.

Tras Spa y Monza, la F1 encara una gira Europea con circuitos como Singapur o Japón que beneficiarán a los equipos que funcionen mejor con alta carga aerodinámica. Desde McLaren, sin embargo, no se confían de cara al último tercio de la temporada.

"Este año es muy difícil de juzgar por cómo está la zona media. Depende mucho de detalles como el tipo de asfalto o la temperatura, la capacidad de balancear el coche... Lo vimos en Budapest, que pensábamos que sufriríamos y fuimos el cuarto coche más rápido. Es difícil de juzgar, pero confío en que sigamos luchando con más mejoras en las próximas carreras", ha afirmado Seidl.

McLaren llevará algunas pequeñas mejoras a Singapur, Rusia y Japón pero Seidl se ha mostrado reticente a seguir desarrollando el MCL35 y en centrarse en la lucha por ser 4º en el Campeonato de Constructores en 2019 sino que su foco está más centrado en progresar de cara a 2020.

"El plan es ir llevando algunas mejoras pequeñas para las próximas dos o tres carreras y luego tendremos que evaluar cuándo dejamos de pensar en 2019 y nos centramos en 2020. Queremos luchar por ser cuartos todo el tiempo que podamos, pero para mí es muy importante dar un paso adelante de cara al coche del año. que viene, y no quiero comprometer 2020 por centrarnos en 2019. Tenemos un plan para 2019 y otro para 2020", ha confirmado.