GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

Hamilton: "Con el título ganado, Leclerc y yo habríamos chocado"

Explica que pensó en el Mundial en lugar de intentar ganar la carrera

El británico se queja de los abucheos recibidos en el podio de Monza

AmpliarHamilton: "Con el título ganado, Leclerc y yo habríamos chocado" - SoyMotor.comLeclerc y Hamilton en Monza

Lewis Hamilton admite que no hubiera evitado un toque con Charles Leclerc si tuviera el título de este año ya en sus manos. El británico reconoce que si se fue fuera de pista en la lucha con el monegasco, fue porque pensó en sumar el máximo número de puntos para el Campeonato en lugar de intentar ganar esa carrera.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc estuvieron a punto de tocarse ayer en Monza, cuando el monegasco arrinconó a Lewis y le obligó a salirse de la pista en La Roggia para evitar el contacto, un movimiento que Lewis ha dejado pasar por esta vez, pero que asegura que habría defendido mejor si ya tuviera asegurado el título de este año.

"Con el título ganado, no me habría movido y habríamos chocado", ha admitido Hamilton en declaraciones para la BBC.

A pesar de no haber ganado la carrera de ayer, Hamilton sigue siendo favorito para hacerse con el Campeonato este año, pues tiene una ventaja de 63 puntos sobre su máximo rival, Valtteri Bottas, cuando quedan sólo siete carreras de mundial.

Así, la carrera de ayer de Mercedes consistió en minimizar daños ante un Leclerc imbatible. Hamilton se va contento de Monza, aunque admite que no le gustó escuchar de nuevo abucheos al subirse al podio de Monza. El pentacampeón espera que los tifosi entren en razón algún día y pongan fin a esta costumbre tan desagradable para los rivales de Ferrari.

"Italia, tu energía hoy se podía escuchar en todo el mundo, por eso te admiro tanto. La pasión que mostráis es realmente especial", ha compartido el pentacampeón en su cuenta de Instagram.

"Los abucheos no me gustan tanto, pero vale, los acepto. Espero que a lo largo de los años la situación cambie y no escuchemos abucheos en un país tan bonito. Os deseo positividad y sólo cosas buenas en vuestras vidas", ha escrito para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Blade Runner

[#23 F1conCabeza] Te habrás dado cuenta que Vettel hizo el trompo por la misma razón de la que hablamos el otro día. No se trata de recuperar la confianza perdida de Sebas, es simple y llanamente que su forma de conducir no es la adecuada para pilotar el Ferrari de este año. Y lo que la gente tampoco entiende es que posiblemente si fue el piloto ideal para conducir los coches sopladores de Newey o por lo menos uno de los ideales

#21 Nadie lo va a ganar. Pero según él, lo de Leclerc fue sólo gracias al coche. Parece que a la hora de defender llevaba el autopilot puesto también.

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

[#49 Zas] hola zas. Un placer leerte. Optimismo, bien. Que no decaiga. Salvo que Ferrari haya encontrado cómo meterle más carga aerodinámica al SF90 tras el parón, que todo indica que no, lo veo un poco bastante complicado. Pena no haya más circuitos de baja carga... El año que viene sí puede ser otra cosa. Un fuerte abrazo!!!

#41 Yo !! Abrazo Crack !!

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

[#43 Ayrton.S44] a ver Ayrton, en serio..... ¿Bottas? La única opción sería una lesión de Lewis que le impida correr el resto de la temporada...

#41 un 0 y gana bottad lo mete ala pelea Ham ya aprendió que con un 0 o un abandono se puede perder el mundial

  • 0
  • 0
Imagen de Zas

[#41 1973] Yo !! Abrazo Crack !!

Hasta el rabo todo es toro, por supuesto, pero... ¿Alguien duda de que Lewis tenga el campeonato ganado?

  • 0
  • 0
Imagen de SoloF1

[#44 Ayrton.S44] Por si no recuerdas, Bélgica fue considerado un incidente de carrera donde ambos perdieron. HAM le cerró espacio demasiado pronto intentando tomar la linea de carrera hacia la izquierda mientras que ROS no frenó lo suficiente tratando de posicionarse a un lado y no detrás de HAM. Obviamente fue culpa de ambos. Muy similar a Singapur 2011 y no me digas que en esa Massa tuvo la culpa. Pero claro Lewis siempre es la víctima.

#38 lo de rosberg mejor ni hables que en Bélgica 2014 se pudrió todo cuando le pincho la llanta a hamilton. El mismo dijo que a partir d ahí iba jugar igual que rosberg

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

[#38 SoloF1] y si hubiese ganado hamilton ese campeonato, hubiese salido la prensa inglesa sugiriendo que fue una sucia victoria para un campeonato ganado suciamente?

#29 Es en serio? Y evitar girar por completo el volante para sacar a Rosberg de pista en el USGP 2015? Y bajar el ritmo para intentar que los rivales superaran a Rosberg y perdiera el campeonato en Abu Dhabi? Eso no es sucio?

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#39 Shadow] es que jamás de los jamases pensaron que leclerc resistiría los embates de los mercedes a compuestos iguales, menos aún cuando le montan duros a charles una vuelta después de que le ponen medios a Lewis. . Fue una buena estrategia impecablemente llevada por el monegasco, en esta ocasión es imposible desatar una cosa de la otra creo.

Si hay algo cierto es que en este gran premio, Ferrari, fue superior a Mercedes en estrategia, algo que no podíamos decir de ellos en otros grandes premios, donde inclusive lucían amateur, pero ayer le ganaron hasta en la elección de neumático, pusieron el duro contra el medio de Hamilton y Bottas en teoría más rápido y ni así pudieron dar con Lec.
Los otros equipos no lo pusieron por no tener tiempo para probarlos y no tener datos de ellos.
Felicidades a Ferrari.
Superior en esta pista de Monza, en estrategia y velocidad.

  • 1
  • 0
Imagen de nadier1000

Creo que Ham batallón con todo y no pudo. La maniobra de Charles muy justita con el reglamento, se puede interpretar para ambos lados, aunque me hubiera gustado el triunfo para Ham, veo victoria merecida para Ferrari, pues su velocidad y la forma de defenderse de Charles fue enorme. Haber si hay suerte y Ferrari sigue creciendo y dándole más batalla a Mercedes-Benz.

  • 3
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#38 SoloF1] lo de rosberg mejor ni hables que en Bélgica 2014 se pudrió todo cuando le pincho la llanta a hamilton. El mismo dijo que a partir d ahí iba jugar igual que rosberg

#29 Es en serio? Y evitar girar por completo el volante para sacar a Rosberg de pista en el USGP 2015? Y bajar el ritmo para intentar que los rivales superaran a Rosberg y perdiera el campeonato en Abu Dhabi? Eso no es sucio?

  • 4
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

[#41 1973] un 0 y gana bottad lo mete ala pelea Ham ya aprendió que con un 0 o un abandono se puede perder el mundial

Hasta el rabo todo es toro, por supuesto, pero... ¿Alguien duda de que Lewis tenga el campeonato ganado?

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP