F1

GP de Italia F1 2019

Mercedes no limitó sus motores en Monza, afirma Wolff

Se ha mostrado feliz de haber podido dar el máximo en Monza
Admite que queda trabajo por hacer para alcanzar a Ferrari
hamilton-bottas-monza-2019-soymotor.jpg
4
09 Sep 2019 - 20:58

Mercedes tuvo problemas de fiabilidad en Bélgica con Sergio Pérez y Robert Kubica. No tardaron en saltar las alarmas, pero desde Brackley se han mantenido calmados. Toto Wolff ha reconocido que en ningún momento han sido conservadores con su unidad de potencia por esas razones.

En la persecución de Hamilton a Leclerc, y posteriormente de Bottas, en el último GP de Italia se apreciaba cómo aún con el DRS abierto los Mercedes no podían acercarse lo suficiente al monegasco como para adelantarle con solvencia. Pese a ello, el ritmo de la escudería alemana era real y no causado por un límite en el motor para garantizar su fiabilidad.

"No, no hemos limitado los mapas del motor. Lo hemos hecho funcionar como estaba planeado. Estoy realmente feliz de haber llegado al final con la tercera especificación", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Mercedes mantiene sin mayores problemas el liderato tanto en el Mundial de Pilotos como de en el de Constructores a pesar de las dos victorias consecutivas de Ferrari. Sin embargo, los de Brackley son ambiciosos y no se conforman con eso. Quieren alcanzar a los de Maranello en cuanto a potencia de motor se refiere para no sufrir en trazados que se caracterizan por sus largas rectas.

"Diría que lo entendemos bien y tenemos que cerrar la brecha. Obviamente, entender cuál es el problema es el primer paso para intentar disminuir la distancia. Pero ya ha pasado Monza. Ahora sólo tenemos que mirar hacia el futuro", ha finalizado.

Singapur, próxima parada en el calendario, es un circuito que a priori se adapta mejor a las características de Mercedes y Red Bull y menos a las de Ferrari. Pasarán de una pista con largas rectas a un trazado urbano con muchas curvas lentas, para lo que necesitarán una mayor carga aerodinámica, punto débil de los de Maranello.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 01:15
Comment

Al finalizar la carrera Hamilton dijo que Ferrari no podría usar ese modo motor tan agresivo en otro GP, quiere decir que ellos en algún momento montaron todo el Power para atacar y no vieron mayores resultados..

09 Sep 2019 - 23:54
Comment

Fuck off Toto, again.

09 Sep 2019 - 22:32
Comment

Esta si no te la creooooo pero es naaaaaah, cua do hamilton pidio mas potencia se limitaron a responder, eso dio a entender que no querian arruinar la fiesta en Italia, pero ya veremos como sueltas las potencias en Singapur

09 Sep 2019 - 21:22
Comment

Otra vez con la falsa humildad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41