George Russell

Wolff tiene un plan B para Russell, pero "no lo necesitará"

28/10/2020 07:49

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que tiene un plan B para George Russell en caso de que no siga en Williams en la temporada 2021. El austriaco espera que Grove le mantenga y personalmente cree que no tendrá que poner en funcionamiento esta alternativa el próximo año.

Russell puede vivir una situación similar a la de Esteban Ocon en 2019, quien no encontró un asiento en la parrilla para dicho año. Aquella temporada el francés fue piloto reserva de Mercedes, un rol que puede tener el británico el próximo año si Williams le sustituye por razones financieras. Wolff adelanta que si eso sucede también contará con un buen número de test para estar preparado para un puesto de piloto oficial en 2022.

Eso sí, el austriaco cree que Russell forma parte del resurgir de Williams y tiene claro que está haciendo un gran trabajo desde que llegó al equipo en 2019. Si él estuviese en la piel de Dorilton Capital, reconoce que lo mantendría como piloto para el próximo año.

"Si George se quedara fuera, estaríamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo, ya que tendríamos a un piloto reserva sensacional. Le daría muchos programas de test para que estuviera lo mejor preparado posible para 2022", ha comentado Wolff en palabras para The Race.

"En Williams han hecho un buen plan para mejorar su rendimiento cada año. No esperan tener éxito a corto plazo, pero construyen un buen camino de cara al futuro y creo que George puede jugar un papel clave allí. Él claramente rinde a un nivel muy alto y el equipo está contento con él. Si yo estuviese allí, me quedaría con él", ha añadido.

Wolff admite que en algunos momentos las decisiones financieras deben estar por encima de las deportivas y por ello, reconoce que en caso de que Williams no mantenga a Russell, no habrá rencores por parte de Mercedes. Además, niega cualquier posible ruptura de la relación de suministrador de motores con los de Grove.

"No tiene mala pinta su futuro. Creo que hay muchas teorías sobre si se va a quedar o no y además, hay buenos pilotos que también tienen buenos patrocinadores, creo que esa es la razón por la que los inversores nuevosestán en Williams, ya que quieren ser competitivos", ha explicado.

"Respeto la independencia de Williams, como la de cualquier otro equipo, y ellos tienen que tomar decisiones; a veces las decisiones financieras están por encima de las deportivas. Dejar a George fuera no dañaría nuestra relación, pero sería decepcionante. Con los motores no cambiará nada, son cosas diferentes; estamos contentos con los tres equipos cliente que vamos a tener en 2021", ha comentado Toto para cerrar.