GP Sakhir F1 2020
George Russell

Wolff tiene un plan B para Russell, pero "no lo necesitará"

El británico puede perder su asiento en Williams por razones financieras

Toto no cree que los de Grove prescindan de él, pues está haciendo un gran trabajo

Asegura que no habrá rencores con Williams si prescinden de su piloto para 2021

AmpliarWolff tiene un plan B para Russell, pero "no lo necesitará" - SoyMotor.comRussell y Wolff en Austin en 2018

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que tiene un plan B para George Russell en caso de que no siga en Williams en la temporada 2021. El austriaco espera que Grove le mantenga y personalmente cree que no tendrá que poner en funcionamiento esta alternativa el próximo año.

Russell puede vivir una situación similar a la de Esteban Ocon en 2019, quien no encontró un asiento en la parrilla para dicho año. Aquella temporada el francés fue piloto reserva de Mercedes, un rol que puede tener el británico el próximo año si Williams le sustituye por razones financieras. Wolff adelanta que si eso sucede también contará con un buen número de test para estar preparado para un puesto de piloto oficial en 2022.

Eso sí, el austriaco cree que Russell forma parte del resurgir de Williams y tiene claro que está haciendo un gran trabajo desde que llegó al equipo en 2019. Si él estuviese en la piel de Dorilton Capital, reconoce que lo mantendría como piloto para el próximo año.

"Si George se quedara fuera, estaríamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo, ya que tendríamos a un piloto reserva sensacional. Le daría muchos programas de test para que estuviera lo mejor preparado posible para 2022", ha comentado Wolff en palabras para The Race.

"En Williams han hecho un buen plan para mejorar su rendimiento cada año. No esperan tener éxito a corto plazo, pero construyen un buen camino de cara al futuro y creo que George puede jugar un papel clave allí. Él claramente rinde a un nivel muy alto y el equipo está contento con él. Si yo estuviese allí, me quedaría con él", ha añadido.

Wolff admite que en algunos momentos las decisiones financieras deben estar por encima de las deportivas y por ello, reconoce que en caso de que Williams no mantenga a Russell, no habrá rencores por parte de Mercedes. Además, niega cualquier posible ruptura de la relación de suministrador de motores con los de Grove.

"No tiene mala pinta su futuro. Creo que hay muchas teorías sobre si se va a quedar o no y además, hay buenos pilotos que también tienen buenos patrocinadores, creo que esa es la razón por la que los inversores nuevosestán en Williams, ya que quieren ser competitivos", ha explicado.

"Respeto la independencia de Williams, como la de cualquier otro equipo, y ellos tienen que tomar decisiones; a veces las decisiones financieras están por encima de las deportivas. Dejar a George fuera no dañaría nuestra relación, pero sería decepcionante. Con los motores no cambiará nada, son cosas diferentes; estamos contentos con los tres equipos cliente que vamos a tener en 2021", ha comentado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de M3K3

Sería una risa que pusieran a Russell - Bottas para el año que viene, no en 2022. Al menos habría campeonato entre Russell y Russell. Ahora en serio. Sería interesante poner a ese piloto en un sito más competitivo y no relegarlo 1 añazo como probador.

  • 2
  • 0
Imagen de ROB1982

#4 Realmente yo también pienso que reservan a Russell para sustituir a Hamilton.
Parece obvio que el chaval es un talento, mucho mejor que Bottas. Por tanto, Hamilton y Mercedes no permitirán dos gallos juntos sustituyendo a Bottas, pero si tiene edad como para esperar algún año a qué Hamilton bata récords y se haga a un lado (retiro dorado en Aston Martín, o como dices presentador de la MTV...).
Con 8 mundiales y tal vez una posibilidad de que Mercedes no tenga esta superioridad en 2022 (aunque opino que la mantendrá) Hamilton me parece suficientemente egocéntrico e hipócrita como para no poner su imagen en juego y largarse en ese momento... Y que no le pase como a Vettel, todo un tetracampeón carne de memes y burlas para la historia.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#2 en 2022, a Hamilton le dara igual, ya no estará en el mundo del motor. No se arriesgara a que le pinten la cara despues de haberlo ganado todo. Le veremos en la MTV mas bien.

  • 4
  • 1
Imagen de J

#2 Con lo llorón que es Hamiltongo...me temo que obligará a Wolff a que renueve a Bottas...

  • 5
  • 3
Imagen de Blister

Toto se moja y pone fecha... 2022 como año en el que sentar al chaval en el mercedes. Se entiende que sustituyendo a bottas...
La pregunta es ¿¿Lewis lo permitirá??

  • 8
  • 1
Imagen de Cayuco

Si Toto no ha tenido el coraje de sentar a Ocon o Wehrlein al lado de Lewis... Russell ya se puede olvidar de hacer algo mas que unos test con un Mercedes. Que vaya llamando a otras puertas y no pierda mas tiempo porque hasta diría que Latifi tiene mas opciones de ser piloto oficial de Mercedes, que pena de categoría!

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP