SEBASTIAN VETTEL

Wolff, sobre la ruptura de Vettel y Ferrari: "No podemos ignorarla"

12/05/2020 16:18

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha reaccionado a la noticia del día, la ruptura de Sebastian Vettel con Ferrari. El directivo austriaco asegura que es un suceso que no pueden pasar por alto y destaca el gran valor del tetracampeón como piloto.

La decisión de Vettel y Ferrari de separar sus caminos coloca al alemán directamente de vuelta al mercado de pilotos y hace que sea el centro de atención para jefes de equipo y accionistas.

Toto Wolff, jefe del único equipo alemán de la parrilla, asegura que no pueden pasar por alto una noticia tal como la libertad de Sebastian. No obstante, el austriaco asegura que su prioridad son sus pilotos actuales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, antes de estudiar otra alternativa.

"Sebastian es un gran piloto, tiene una gran personalidad y es un gran valor para cualquier equipo de Fórmula 1. De cara al futuro, estamos comprometidos en primer lugar con la lealtad a nuestros pilotos actuales. De todos modos, por supuesto, no podemos ignorar este desarrollo", señala Wolff en declaraciones para la agencia de noticias alemana DPA, según publica el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Y es que si hay un lugar mejor para Vettel que Ferrari ese es Mercedes, el equipo gobernado por Wolff. Toto es el primer jefe de equipo en pronunciarse sobre la noticia de la separación de Sebastian y la Scuderia a finales de temporada. 

La escudería alemana no tiene asegurado a ninguno de sus pilotos para 2021. No obstante, las negociaciones de Lewis y Toto parecen ya muy encaminadas a seguir juntos. La incógnita está en Bottas, aunque lo más probable ahora mismo es que los alemanes sigan con la misma pareja, ya que eso les da estabilidad y no crea problemas, en lugar de arriesgarse a fichar a Sebastian u optar por alguien como George Russell, en lo que sería un ascenso quizás demasiado precipitado.