FÓRMULA 1

Wolff: "Red Bull lidera la parrilla"

04/04/2021 18:45

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, está convencido de que Red Bull ya es la fuerza a batir. El GP de Baréin, donde la marca de bebidas energéticas no solía brillar, fue una buena prueba de ello, según el austriaco.

Hay que recordar que Red Bull sólo ha ganado dos veces en Baréin –en 2012 y 2013 de la mano de Sebastian Vettel–. Desde que comenzó la era híbrida, salvo por las victorias de Ferrari en 2017 y 2018, Sakhir ha sido ‘territorio Mercedes’ con seis triunfos.

Pese a que quizás no es el circuito que mejor se adapta a las características de Red Bull, Max Verstappen se llevó la Pole en el pasado GP de Baréin y casi logró una victoria que finalmente fue para Lewis Hamilton. Por ello, Toto Wolff cree que Red Bull ya lidera la parrilla.

"Baréin no siempre fue la carrera más fuerte para Red Bull y tampoco han sido particularmente buenos en los inicios de temporadas. Este fin de semana mostró que ése ya no es el caso en 2021".

"Así que no tengo ninguna duda de que son extremadamente difíciles de superar. Ellos son los que lideran la parrilla ahora", ha comentado Toto Wolff sobre Red Bull, según recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

En esa misma línea, el jefe de la escudería de Brackley ha querido destacar que en la clasificación del sábado estuvieron a casi cuatro décimas del Red Bull de Verstappen. El punto débil del W12 reside precisamente en el ritmo a una vuelta.

"Estábamos a cuatro décimas de distancia en la clasificación. Es una gran diferencia y es muy difícil de recuperar. Todavía nos falta ritmo en la clasificación, bastante ritmo".

"Pero creo que éramos competitivos. Definitivamente somos competitivos y nos recuperamos bien de los test. Pero para ser 100% sincero, todavía nos falta bastante ritmo en la clasificación", ha expresado Wolff para concluir.