McLaren

Ricciardo se fija un objetivo: luchar por el Mundial en 2022

03/04/2021 16:54

Daniel Ricciardo lleva una sola carrera con McLaren, pero ya piensa en ganar un título con ellos. El australiano ha reconocido que está cansado de cambiar de equipo tras su salida de Red Bull y Renault y deja claro que en 2022 quiere pelear en la parte alta de la tabla en una estructura que considera el lugar adecuado.

Ricciardo está más que satisfecho con el paso adelante que ha dado la escudería y aspira a grandes cosas con los de Woking. El 3 es perfectamente consciente de que este 2021 los únicos candidatos a ganar el Mundial son Mercedes y Red Bull, pero espera que con el cambio de reglamento McLaren pueda unirse esa corta lista.

"Obviamente, me he movido en los últimos años. No es algo que quiera o planee seguir haciendo. Es estresante y es mucho trabajo, así que siento que este equipo ya ha asentado una base muy buena. Si puedo construir sobre lo que he visto que tienen y conseguir todos mis logros aquí, entonces creo que puedo pelear por un Mundial. Espero que sea tan pronto como el año que viene", ha afirmado en una entrevista realizada por la Fórmula 1.

El de Perth desea contribuir a aumentar la leyenda de McLaren y para ello tiene el propósito de hacerse con podios y victorias cuanto antes. Además, ha alegado que confía en el crecimiento de la escudería y que disfrutaría mucho ayudándolos a dar el siguiente paso esta temporada.

"Definitivamente, quiero que mi nombre aparezca en algunos de los trofeos del MTC (McLaren Technology Centre). Esa es una meta y también quiero mirar atrás este año y saber que he hecho la diferencia en este equipo", ha asegurado.

"El equipo ha creado algo bastante impresionante, particularmente en los últimos 24 meses, y realmente quiero sentir que he contribuido a eso. Quiero levantar algunos trofeos yo mismo y quizá decir 'vale, este equipo ha dado otro paso adelante por mi aportación, mi pilotaje y mi determinación'", ha añadido para finalizar.