2021

Seis meses de trabajo y más potencia que nunca: Así es el motor Honda 2021

03/04/2021 14:31

Honda ha reconocido que empezaron a trabajar en su unidad de potencia de 2021 en octubre. La marca japonesa se dejó la piel durante seis meses para estar listos para la pretemporada y lo lograron. Tras las buenas sensaciones del nuevo motor, el objetivo es derrotar a Mercedes y ganar el título junto a Red Bull esta temporada.

El máximo responsable de desarrollo de Honda, Yasuaki Asaki, aplaude la labor de todos los integrantes durante dicho periodo, ya que gracias a ellos pudieron estar listos y rendir a un alto nivel desde la pretemporada. Debido al trabajo de análisis de los nipones y también de Red Bull, la potencia del motor cada vez es mayor y eso despierta una gran ilusión en ambas partes.

"Hemos analizado los antiguos motores para ver dónde están los límites, pero hasta octubre nadie empezó a darlo todo para tener este motor listo. Cambiar la estructura de la unidad de potencia en tan sólo seis meses antes de los test y tenerla lista para la primera carrera es algo increíblemente complicado. Pero gracias al trabajo de todos lo logramos", ha reconocido Asaki en una entrevista con el periodista de la Fórmula 1 Lawrence Barretto.

"Si todo va bien este año, creemos que esta unidad de potencia puede contribuir mucho a las capacidades de Red Bull. Además, esto también es señal del milagroso trabajo tecnológico que han realizado. Ellos nos han ayudado mucho para que podamos sacar el máximo de este nuevo motor", ha añadido.

En 2020, Honda no pudo con Mercedes y, por ende, tenían claro que para derrotar a la marca de la estrella necesitaban una nueva unidad de potencia. Ahora que ésta parece que ha dado sus frutos, los japoneses son optimistas y tienen claro que el único objetivo para su año de despedida de la Fórmula 1 es ganar a las flechas negras.

"Con la anterior unidad de potencia no pudimos ganar a Mercedes y por ello necesitábamos una nueva para poder hacerlo. Nos queda un año, y nuestro objetivo es derrotar a Mercedes. Aunque el año pasado estuvimos cerca de ellos, también mejoraron mucho. Tenemos que tener metas altas y creo que tenemos las capacidades necesarias para poder luchar contra ellos", ha comentado Asaki para concluir.