Futuro

Webber y Coulthard ven cerca la retirada de Hamilton

03/04/2021 12:30

Lewis Hamilton fue el último piloto de la parrilla en firmar un contrato para la temporada 2021. Con siete títulos en su poder y en plena lucha por el octavo, Mark Webber tiene claro que el final de su historia en Fórmula 1 está cerca de escribirse.

El australiano no cree que Hamilton vaya a estar en la categoría reina varios años más, sino que ve más probable que se retire tras probar los nuevos monoplazas del 2022. El expiloto de Red Bull no apostaría su dinero a una continuidad del heptacampeón durante unas cuantas temporadas más.

"Definitivamente está en la recta final, no hay duda de eso. Serías un hombre valiente al decir que va a correr durante tres años más. Dos, tal vez. Uno, sí, y luego hay una alta probabilidad de que se retire. Tiene mucho sentido. Hay nuevas reglas en 2022", ha manifestado en el podcast 'On The Marbles'.

Sin embargo, Webber ha animado a Hamilton a seguir en Fórmula 1 pese a que para el final de este año podría ser el piloto con más títulos de la historia. Para el australiano, el 44 tiene todavía mucho que dar a la Fórmula 1 incluso en el momento en el que ya no esté al 100%.

"Yo diría que debería continuar por mucho tiempo. Incluso Lewis a un nivel de ocho y medio sobre 10 sigue siendo peligroso. Tiene que seguir un poco más, no tiene mucho que perder en mi opinión cuando es tan increíble. Todavía creo que tiene más en él", ha explicado.

Por su parte, Coulthard comparte la opinión de Webber y ve claro que el contrato entre Hamilton y Mercedes por un solo año es la muestra de que el británico no está decidido a continuar. Además, considera que sus dudas podrían no tener tanto que ver con la parte deportiva de la categoría reina.

"Creo que es posible. Creo que al firmar un contrato de un año ambas partes carecen de compromiso. Puedes decir 'bueno, dejemos las cosas abiertas porque entrará en vigor un nuevo reglamento’, pero no van a aprender el uno del otro este año lo que ya no saben. Me pregunto si están empezando a no gustarle ciertos elementos de la política de la Fórmula 1", se ha cuestionado.