Futuro

Webber y Coulthard ven cerca la retirada de Hamilton

El australiano considera que el británico debería seguir en F1

El escocés cree que ni el heptacampeón ni Mercedes tienen el mismo compromiso

AmpliarHamilton, tras su victoria en Baréin - SoyMotor.comHamilton, tras su victoria en Baréin

Lewis Hamilton fue el último piloto de la parrilla en firmar un contrato para la temporada 2021. Con siete títulos en su poder y en plena lucha por el octavo, Mark Webber tiene claro que el final de su historia en Fórmula 1 está cerca de escribirse.

El australiano no cree que Hamilton vaya a estar en la categoría reina varios años más, sino que ve más probable que se retire tras probar los nuevos monoplazas del 2022. El expiloto de Red Bull no apostaría su dinero a una continuidad del heptacampeón durante unas cuantas temporadas más.

"Definitivamente está en la recta final, no hay duda de eso. Serías un hombre valiente al decir que va a correr durante tres años más. Dos, tal vez. Uno, sí, y luego hay una alta probabilidad de que se retire. Tiene mucho sentido. Hay nuevas reglas en 2022", ha manifestado en el podcast 'On The Marbles'.

Sin embargo, Webber ha animado a Hamilton a seguir en Fórmula 1 pese a que para el final de este año podría ser el piloto con más títulos de la historia. Para el australiano, el 44 tiene todavía mucho que dar a la Fórmula 1 incluso en el momento en el que ya no esté al 100%.

"Yo diría que debería continuar por mucho tiempo. Incluso Lewis a un nivel de ocho y medio sobre 10 sigue siendo peligroso. Tiene que seguir un poco más, no tiene mucho que perder en mi opinión cuando es tan increíble. Todavía creo que tiene más en él", ha explicado.

Por su parte, Coulthard comparte la opinión de Webber y ve claro que el contrato entre Hamilton y Mercedes por un solo año es la muestra de que el británico no está decidido a continuar. Además, considera que sus dudas podrían no tener tanto que ver con la parte deportiva de la categoría reina.

"Creo que es posible. Creo que al firmar un contrato de un año ambas partes carecen de compromiso. Puedes decir 'bueno, dejemos las cosas abiertas porque entrará en vigor un nuevo reglamento’, pero no van a aprender el uno del otro este año lo que ya no saben. Me pregunto si están empezando a no gustarle ciertos elementos de la política de la Fórmula 1", se ha cuestionado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de RIA556

#15 M3K3, Claro que me gustaría ver a Lewis unos años más en Mercedes y disfrutar del Duelo Hamilton - Russell. Ojalá sea el próximo año. Mientras que, esta temporada 2021 se ve interesante el duelo Lewis - Max; ya que, muy pocos Pilotos se incorporará a esas batallas; bien sea, por coche o por talento y determinación de sus más cercanos competidores.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#7 Con lo mediáticos que son los jóvenes Verstappen y Leclerc... no necesitan a Hamilton. Imagínate un mundial Ver vs Lec. Redbull-Ferrari de nuevo. Aunque existen ostros pilotos de perfil bajo que pueden entrar en la ecuación sin problema como Pérez, Sainz o Ricciardo. Todo lo que sea lucha durante un año será bienvenida.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#6 MTV?? No le da ni para Radio Macuto.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#12 DaniellaF1 NO tengo un Piloto Favorito y todos los años selecciono uno NOVATO y al saber la Silly Season del 2021 a finales de Noviembre del 2020, de la terna MicK Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda, mi selección fue el Japonés por errar poco, su velocidad y lo aguerrido que es en una batalla rueda a rueda y vaya que NO me ha decepcionado. Así que, olvídese de los fantasmas.
/
El único Piloto Top con pasión que seguido fue Ayrton Senna y desde su muerte en Imola 1994 NO sigo Pilotos Top por el Impacto en mí. Por ello, ahora cada año selecciono a Rookies.
/
Saludos..

  • 0
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#7 vaya! Más conspiraciones y acuerdos secretos... ya sé de qué piloto sóis...
Xoxo.

  • 2
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Totalmente de acuerdo, Hamilton ya está en la recta final de su carrera en la fórmula 1 y si se va sería algo normal. Casi 14 años desde su debut y no ha bajado del Top 5, algo casi increíble lo que ha hecho este piloto.

  • 3
  • 0
Imagen de LewisTime

Sea como sea y sea cuando sea, se retirará en lo mas alto, sin promesas incumplidas y con records y logros que otros ni en sueños podrán tener.

  • 6
  • 4
Imagen de Daniel db

Bueno Hamilton ya lo gano todo, para qué seguir, además ya está pensando en otras cosas.

  • 7
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Si Hamilton se va es por miedo a que en 2022 cambien las cosas, si es valiente se quedará en Mercedes.

  • 3
  • 6
Imagen de RIA556

Liberty Media NO permitirá que Lewis se vaya y podría Negociar, a Puertas Cerradas con Mercedes, para DAR un Bono que cubra lo que PIDE el Ingles durante su estadía en el Motorista Alemán.
/
Así Captaran al Chico Marketing. MAS MONEY y cómo Atractivo la Nueva Especificación Técnica del Monoplaza del 2022.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP