2021

Perder contra Stroll esta temporada puede ser el principio del fin para Vettel, según Coulthard

03/04/2021 11:24

David Coulthard cree que si Lance Stroll supera con claridad a Sebastian Vettel esta temporada en Aston Martin puede ser el principio del fin de la carrera del piloto alemán. Si el tetracampeón vuelve a vivir lo que le sucedió con Charles Leclerc en Ferrari, podría recibir un golpe muy duro del que quizá no pueda recuperarse.

La temporada 2021 no empezó bien para Vettel, pues fue superado por Stroll tanto en clasificación como en carrera. En caso de que esto se repita con frecuencia durante el año, puede ser muy duro para Sebastian y muy positivo para Lance, pues derrotar a un cuatro veces campeón del mundo es un gran plus para cualquier piloto joven.

"Si Lance le hace lo mismo a Sebastian que le hizo Charles en Ferrari, no sé cómo puede acabar la temporada. Creo que Vettel es una ayuda para el equipo en términos de experiencia, y es un piloto que es seguro sobre la pista. Eso sí, cuando pierdes algo de velocidad, puede ser como cuando pierdes un metro en el fútbol, pierdes la ventaja de marcar gol", ha declarado Coulthard en una entrevista para el podcast australiano On the Marbles. 

Por otro lado, cree que la llegada de Vettel a Aston Martin será buena fuera de la pista, pues Sebastian hará más rápido al equipo con su experiencia. Eso sí, lo negativo es que ya no reciben el dinero que Sergio Pérez les traía desde México, el cual ahora mismo es imposible de conseguir en Alemania.

"Con este fichaje han perdido los patrocinadores que Pérez traía desde México, y no hay forma de que ahora puedan traer ese dinero desde Alemania. Me pregunto si también forma parte de la construcción de su marca, no solo para Aston Martin porque el mercado alemán es importante, sino también para Lance Stroll", ha expresado.

"Si puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo, eso se convertirá en una justificación de por qué es un campeón en espera. No estoy diciendo que lo sea o no, pero hay algunas dudas sobre dónde se encuentra realmente en el orden jerárquico", ha añadido para finalizar.